Foto: getty

Los ‘Citizens’ tuvieron una época de gloria hace algunos años, pero desde la temporada pasada se han visto opacados por el Liverpool en la Premier League, algo que necesitan cambiar. El problema es que para eso necesitan a sus mejores jugadores y uno de ellos podría irse, ya que Kevin De Bruyne rechazó una oferta de renovación del Manchester City.

Tiene contrato hasta 2023.

El jugador belga fue considerado el mejor jugador de la Premier League y un habitual en el esquema del entrenador español, Pep Guardiola. Cree que el equipo no valora su desempeño y por ello rechazó la primera propuesta del club para renovar contrato.

No se va a ir del club pronto, pero las cosas podrían complicarse si no llegan a un mayor acuerdo, ya que el jugador desea una mayor recompensa a su trabajo. Es el goleador del equipo y piensa que deben de abrir la cartera para poder conseguir que siga dando los mismos resultados.

Te recomendamos: Messi quedó fuera del once ideal de L’Equipe

Te puede interesar: Cristiano superó una marca histórica de Pelé

Las negociaciones podrían durar mucho.

Hay dos razones importantes, la primera es porque no hay necesidad de modificar el contrato, entonces puede ser un ‘ir y venir’ hasta que ambas partes lleguen a un acuerdo. El segundo motivo es porqué De Bruyne cambió de agente recientemente.

Es bien sabido que el sueldo del jugador belga es de 18 millones de euros y el Manchester City lo quiere en el equipo por lo menos hasta los 34 años. Eso quiere decir que su actual contrato hasta 2023, deberán de extenderlo hasta 2025.

Aunque Kevin De Bruyne rechazó la oferta del Manchester City, también deberá de mejorar.

A pesar de que la temporada pasada superó los 30 goles, en 2020 la historia se ve diferente, con solo 3 y 8 asistencias, números que deberá aumentar para así exigirle todo el dinero que quiera a los ‘Citizens’.