Foto: Twitter @_Analistas

La imagen más impactante de la Final de la UEFA Champions League fue la de Kevin De Bruyne abandonando la cancha entre lágrimas tras el duro choque que tuvo contra Antonio Rüdiger, y este domingo 30 de mayo se confirmó que el belga sufrió una doble fractura.

El incidente se dio al minuto 56.

La acción se presentó cuando el defensa central del Chelsea intentó evitar el avance de su rival, pero fue con mucha fuerza e impactó su rostro con el hombro derecho, imposibilitándole continuar en el partido y obligándolo a ser sustituido por Gabriel Jesus.

Te puede interesar: ‘Kun’ Agüero y Manchester City, el final de un ‘romance’ que duró 10 años

Te puede interesar: Los títulos de N’Golo Kanté en su carrera como futbolista

El mediocampista ofensivo fue trasladado a un hospital y explicó el diagnóstico de los médicos a su salida a través de sus redes sociales: «Mi diagnóstico es fractura aguda del hueso de la nariz y fractura orbitaria izquierda. Me siento bien ahora. Todavía decepcionado por lo de ayer, obviamente, pero volveremos».

Cabe recordar que el Manchester City cayó por 0-1.

Los focos rojos también se encendieron en la Selección de Bélgica a 12 días del arranque de la Eurocopa 2020 (2021), donde debutará el 12 de junio contra Rusia y posteriormente jugará ante Dinamarca y Finlandia.

Te puede interesar: Thomas Tuchel, del despido en el PSG a la gloria de Champions con Chelsea

Todavía no se ha hablado acerca del periodo que le tomará su proceso de rehabilitación, pero es casi un hecho que no podrá estar listo, al menos, para los primeros encuentros de la competencia continental a nivel de selecciones.

Los ‘Diablos Rojos’ son uno de los grandes favoritos.

En fin, Kevin De Bruyne sufrió una doble fractura durante la Final de la UEFA Champions League con el Manchester City y habrá que esperar para saber si evoluciona favorablemente de manera rápida para poder integrarse lo antes posible a la Selección de Bélgica en la Eurocopa.