Categorías: NBA

Kawhi Leonard se hizo responsable del fracaso de los Clippers en playoffs

Publicado hace el

El problema no fue que la franquicia de Los Angeles perdiera contra la de Denver, sino la terrible forma en la que lo hizo. Dejaron ir una ventaja de 3-1 en la serie y en el último partido de Clippers vs Nuggets, no pudieron estar a la altura y fueron eliminados por un equipo que no era contendiente al empezar la temporada, algo que Kawhi Leonard no pudo dejar pasar.

Perdieron con marcador de 89-104.

Fueron 15 puntos de ventaja para los Nuggets, un importante margen para un equipo como los Clippers que llegaban no solo como favoritos para ganar la división, sino para ser campeones de la NBA. Pero Kawhi no pudo repetir lo que hizo con los San Antonio Spurs y Toronto Raptors.

Hubo un momento en el que estuvieron a un partido de poder avanzar a la Final de Conferencia, pero dejaron ir esa ventaja cuando les remontaron el 3-1 que llevaban. Así que no pudieron romper la racha de más de 50 años sin lograr llegar a las instancias decisivas.

Te recomendamos: Denver remontó un 3-1 en la serie de playoffs por segunda vez

Te puede interesar: ¿Giannis Antetokounmpo se despedirá de los Bucks?

Como líder del equipo, Kawhi explicó el por qué de la derrota.

"Estuvimos cerca, Denver es genial. Nos disparamos en el pie los últimos tres juegos, los últimos dos juegos fueron bastante reflejados. Nosotros entramos y no pudimos meter el balón, muy duro en el último cuarto. Esta noche fue un espejo de eso", comentó el alero.

Todo el equipo tuvo responsabilidad en haber dejado ir la ventaja 3-1 de la serie, pero Kawhi sabe que mucha de la culpa recae en él y lo aceptó. "No podemos entrar en pánico si no estamos haciendo tiros, o yo no estoy haciendo tiros. Tenemos algunas cosas en las que debemos ser más inteligentes. Incluso subiendo dos dígitos en la segunda mitad. Solo tienes que ser inteligente", explicó.

Tuvo muy mala actuación en el partido 7.

En 43 minutos dentro de la cancha, Kawhi Leonard, apenas registró 11 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, números por los cuales se responsabiliza un poco de la derrota en el Clippers vs Nuggets, pero que asegura mejorar el próximo año.