Foto: Especial

La pelea contra los Warriors en las finales de la NBA parecía ser la única batalla que está enfrentando la estrella de los Toronto Raptors, pero su mente también está enfocada en otras cosas. Se dio a conocer que Kawhi Leonard demandó a Nike por un plagio sobre un logo que él diseño.

Esa pelea entre ambas partes viene desde tiempo atrás.

Nike es patrocinador de los Toronto Raptors y hace algunos meses también quería serlo de Kawhi Leonard, pero esa unión nunca sucedió. Nadie sabe la verdadera razón, pero el jugador terminó firmando con New Balance.

Parece que esa posible negociación no terminó muy bien y menos para Kawhi, quien se llevó la sorpresa de que Nike ‘plagio’ un logo que él diseño y ahora lo usan sin su consentimiento.

https://twitter.com/dave_schilling/status/1135672585465655297

Te recomendamos: Kawhi Leonard se resintió de una lesión de la temporada pasada

Te puede interesar: Golden State empató la serie al remontarle a los Raptors

Matthew Kish, periodista de Portland Business Journal, fue quien compartió las noticias, donde dijo que el basquetbolista afirma que diseñó el logotipo que apareció en su ropa Nike y la compañía, «falsamente» afirmó que creó el logo ‘The Klaw’ en un registro de derechos de autor.

Las cosas podrían complicarse para la marca de ropa deportiva, ya que no han salido a dar ninguna declaración acerca de la demanda de Leonard.

Entonces, ¿cómo fue que llegó el dibujo a manos de Nike?

Leonard dijo que el logotipo es una extensión de los bocetos que comenzó a realizar al principio de su carrera universitaria y le dio permiso a Nike para usarlos «en ciertas mercancías» cuando tenía un acuerdo de respaldo con Nike.

Foto: Especial

El jugador decidió hacer esto hasta ahora porque Leonard afirma que quiere usar el logotipo en ropa, calzado y otros productos, incluso en relación con campamentos deportivos y funciones de caridad.

La demanda tomará un tiempo en pasar, así que Leonard tendrá que enfocarse en la Finales y después luchar porque el logo vuelva a su poder.