Foto: Getty

En un acto en el palco del Santiago Bernabéu que reunió a directivos, el presidente del club y jugadores, Karim Benzema se despidió tras 14 años de formar parte del Real Madrid luego de aceptar una oferta del futbol árabe que sucedió sin previo aviso, pero convenció al atacante para emprender una nueva aventura luego de ganarlo todo en España.

Fue una ceremonia emotiva donde el club mostró un video con las mejores jugadas de Benzema en sus 14 años, luego asistieron algunos de sus compañeros como Luka Modric, Lucas Vázquez, Nacho y Courtois, además de Roberto Carlos, Solari y la familia del francés.

Te interesa: El Legado de Karim Benzema con el Real Madrid
Karim Benzema se despidió del club este martes.

En el momento que pasó a tomar la palabra, Karim Benzema mencionó lo siguiente:

«Quería terminar en el Real Madrid, pero a veces la vida te da otra oportunidad. Es una decisión muy difícil que he tomado con mi familia. Pero nunca olvidaré al Real Madrid. Como dije el primer día que llegué aquí: un, dos, tres… ¡Hala Madrid!»

«Nunca voy a olvidar al Real Madrid. Es imposible, es el mejor club de la historia. Pero creo que hoy es el momento de irme y de conocer otra historia».

Entre lágrimas, el futbolista francés aseguró que su idea era retirarse en el club, pero le llegó esta oportunidad y quiere explorar a dónde lo puede llevar, ya que lo ganó todo con el club y para él se cerraba ese capítulo de su vida aunque pensaba que acabaría ahí. Sin embargo, la afición se despidió del francés en su último partido de liga.

Luego llegó el momento del presidente Florentino Pérez de tomar la palabra:

«Karim, has sido un ejemplo de comportamiento y de profesionalidad en nuestro club. Como presidente te tengo que decir que, en todos estos años, no sabría ponerte un ‘pero’ en tu conducta. Te has ganado el derecho a decidir tu destino. Un futuro que sólo a ti te pertenece y nosotros debemos respetarlo

Te hemos visto hacer cosas increíbles con nuestro escudo en todos los lugares del mundo. Y eso no lo olvidaremos jamás ningún madridista. Todos nosotros estamos muy orgullosos de ti. Llegaste muy joven y te has convertido en un símbolo y en una de nuestras grandes leyendas».

Al finalizar el acto, bajaron a la cancha del Santiago Bernabéu donde le estaban esperando los 25 trofeos que ganó con el club siendo el jugador más ganador junto a Marcelo y tomarse las fotos oficiales a lado del presidente y sus compañeros.