Karim Benzema está teniendo una de las mejores temporadas en lo que va de su trayectoria como futbolista profesional y eso le podría permitir conquistar el Balón de Oro por primera vez.
El delantero francés es el máximo goleador de LaLiga de España y UEFA Champions League.
Después de 34 jornadas de la competencia doméstica, acumula un total de 25 anotaciones: diez más que Enes Ünal y Raúl de Tomás, sus más cercanos perseguidores.
Te puede interesar: Las condiciones de Lewandowski para seguir con el Bayern
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Pochettino asegura que Mbappé seguirá en el PSG
En cuanto al certamen continental, suma 14 goles en diez partidos: a media semana rebasó los 13 de Robert Lewandowski, quien ya quedó eliminado junto al Bayern Múnich.
Tomando en cuenta también la Supercopa de España, registra 41 dianas y 13 asistencias.
Pese a que el atacante polaco está por arriba del futbolista del Real Madrid con 48 goles y seis asistencias en 43 duelos, lo que distingue a Karim Benzema es que está a un paso de la final de la justa europea, por lo que sería el candidato principal al próximo Balón de Oro.
Te puede interesar: Cristiano Ronaldo rescató el empate para el Manchester United
Sin duda alguna, otro centro delantero que debe estar en la contienda es Kylian Mbappé al llevar 34 anotaciones y 22 asistencias en 43 compromisos con el Paris Saint Germain.
En otras posiciones, Mohamed Salah y Kevin De Bruyne deben ser considerados.
Ambos están peleando por el título de la Premier League y están en las semifinales de la UEFA Champions League, así que el que gane el torneo europeo ampliará sus posibilidades de adjudicarse el Balón de Oro: Karim Benzema ha demostrado que lo merece.