Foto: Getty

Como era de esperarse, los campeones de la NFL regresaron justo donde se quedaron la temporada pasada por qué Kansas City Chiefs venció a Houston Texans en un partido donde se demostró que seguirán siendo una de las ofensivas más poderosas de la liga.

El partido recordó el Juego Divisional de la AFC en 2019.

Patrick Mahomes y Deshaun Watson ya se habían visto las caras este año, fue durante el juego divisional donde los Chiefs vencieron de manera dramática a los Texans. Los de Houston dejaron ir una ventaja de 24 puntos, terminando con su oportunidad para ser campeones.

En el primer partido de la temporada 2020 buscaban venganza, pero sobre todo poder empezar la campaña con el pie derecho. Visitaban el Arrowhead Stadium para intentar darle el primer descalabro a los actuales campeones de la NFL.


Te recomendamos: Calendario de Houston Texans para la temporada 2020

Te puede interesar: Isaac Alarcón relató cómo fue su camino a la NFL

Antes del partido, ambos equipos se unieron.

Como parte de la lucha contra el racismo y la brutalidad policiaca que se vive en Estados Unidos, los jugadores hicieron una protesta pacífica. Algunos de los jugadores de los Chiefs se hincaron en el himno nacional, mientras que los Texans decidieron quedarse en el vestidor. Además, ambos equipos se unieron a medio campo para un minuto de silencio.

Después de ese momento, la rivalidad empezó.

La primera ofensiva la tuvieron los Texans, pero sin ninguna oportunidad de anotar. Enseguida, los Chiefs contestaron y se marcó un TD, pero después de revisarlo se decidió que Robinson no tuvo control y se canceló la anotación.

La siguiente serie, Houston no desaprovechó y David Johnson anotó su primer TD como jugador de los Texans con un acarreo de 19 yardas.

Mahomes y compañía no se querían quedar atrás, así que en una serie ofensiva potente, terminaron empatando el marcador con un TD del mariscal de campo a su ala cerrada favorita, Travis Kelce.

No bajaron la guardia y se adelantaron en el marcador con el segundo pase de TD de Mahomes, pero en esta ocasión fue a Sammy Watkins.

No les bastó y el corredor novato, Edwards-Helaire sumó 6 más.

Por el otro lado, nada le salía bien a los Texans. Deshaun Watson sufrió la primera intercepción de la temporada y puso en excelente posición de campo a los Chiefs, quienes aumentaron la ventaja con un pase de Mahomes a Tyreek Hill.

Los Texans despertaron en la recta final del partido y pudieron anotar dos touchdowns más, uno con un pase de Deshaun Watson y el segundo con un acarreo del mariscal de campo.

Los campeones de la NFL empezaron de la mejor manera posible por qué Kansas City Chiefs venció a Houston Texans y siguen con el buen camino para buscar ser bicampeones en la temporada 2021.