Foto: Getty

Kansas City Chiefs son campeones del Super Bowl de la NFL, porque a pesar de ir abajo por 10 puntos y un juego de Patrick Mahomes no tan bueno, lograron remontar 10 puntos en el último cuarto y dejaron en el camino a los San Francisco 49ers. ¡Primer Super Bowl después de 50 años!

Era un Super Bowl diferente.

Durante 2 décadas los Patriots dominaron la NFL, así que era casi obvio que cada año estuvieran ahí, pero eso cambió en la temporada 100. Por un lado, los Chiefs que llevaban 50 años sin llegar al ‘Superdomingo’ y los 49ers obtuvieron su último campeonato en 1994 (Mahomes ni siquiera había nacido).

Ambos llegaron con la tarea en mente de regresar el ‘Trofeo Vince Lombardi’ a casa. Se enfrentaron una de las mejores ofensivas de la mano de Mahomes contra la segunda mejor defensiva de toda la NFL, solo los Patriots los superaron en ese rubro. ¿Qué ámbito se impondría más?


Te recomendamos: ¿Quién es Patrick Mahomes, el QB que revolucionó la posición?

Te puede interesar: Jugadores rindieron homenaje a Kobe Bryant en el Super Bowl

No podía faltar el homenaje a Kobe Bryant.

Antes del partido, varios jugadores salieron con objetos referentes a la leyenda de los Lakers. Algunos como Richard Sherman llegaron con su jersey con el #8 y otros personalizaron sus tenis con colores del equipo angelino, con frases de ‘Black Mamba’ y el #24, el segundo dorsal que uso en su carrera.

La NFL también quiso participar al recordar a Kobe y ofrecieron un minuto de silencio por él, su hija, así como las otras 7 personas que iban en el helicóptero. El fallecimiento del exjugador de la NBA ocurrió exactamente hace una semana en Calabasas, California.


Los Chiefs empezaron mal el partido.

Tuvieron la primera serie y solo lograron 3 jugadas para después despejar el balón. Por el otro lado, San Francisco empezó como si no hubiera mañana con una serie que los llevó a la zona roja y Robbie Gould metiera los primeros puntos del partido con un gol de campo.

Patrick Mahomes despertó y llevó una serie ofensiva que terminó en la yarda 1 para que él mismo hiciera un engaño y anotara un TD. Los 49ers contestaron igual, tuvieron una serie que es el sello de la casa (acarreo) y al llegar a la yarda 20, Garoppolo le mandó un pase a Juszczyk quien se quitó al defensivo para llegar a la zona prometida.

El marcado iba 10-10 al medio tiempo.

Los 49ers llegaron con solo al segundo tiempo, primero anotaron un gol de campo que les regresó la ventaja por un momento y después le interceptaron a Patrick Mahomes para capitalizar la entrega de balón e irse arriba por 10 puntos con un TD de Raheem Mostert desde la yarda 1.

Le volvieron a interceptar a Patrick Mahomes y el partido se complicaba para los Chiefs. Lograron parar a los 49ers, pero la ofensiva de Kansas City no lograba avanzar y la línea ofensiva no podía detener a la defensa rival, haciendo que su QB tuviera poco tiempo para lanzar.

Mahomes despertó de alguna manera y en menos de 3 minutos logró un TD con pase a Travis Kelce para dejar el partido a diferencia de 3 puntos. Además, la defensiva pudo parar a San Francisco y Kansas tendría otra oportunidad.

¡El rey de las remontadas! Mahomes logró anotar otro TD de la mano de Damien Williams y le dieron la vuelta al marcador. Con solo 2 minutos, iban arriba 24-20 y ahora solo la defensiva necesitaba hacer su trabajo. Mahomes tenía marca de 4-0 cuando iba perdiendo por dos dígitos. 

Lograron frenar a Jimmy Garoppolo para intentar ganar el Super Bowl, pero no les fue suficiente, la defensiva de Chiefs hizo bien su trabajo. Además, Damien Williams se fue en un acarreo y anotó su segundo TD del partido para darle la victoria definitiva a Kansas City.

Kansas City Chiefs son campeones del Super Bowl y rompieron su racha de 50 años sin ganar, además de que Andy Reid logró su primer título como entrenador en jefe, porque tenía 207 victorias y ningún campeonato. ¡Bien merecido para los reyes de las remontadas!