Foto: Twitter @49ers

Tras la adquisición de Christian McCaffrey, el ambiente en el vestidor de los San Francisco 49ers se percibe con mucho optimismo y esto lo tendrán que demostrar si quieren mantenerse como líderes de división, especialmente este fin de semana que enfrentan un partido muy difícil contra los Kansas City Chiefs comandados por Patrick Mahomes y una ofensiva muy agresiva y eficiente.

La adición de McCaffrey promete mucho. El ahora excorredor de los Panthers llega para levantar el juego terrestre que no fue productivo el juego pasado en Atlanta. McCaffrey tiene la posibilidad de jugar el domingo contra Kansas City, ya que Shanahan podría armarle un paquete de zona roja. Con él, la ofensiva de los 49ers puede hacer cosas muy buenas y sorprender a la defensiva de los Chiefs.

Era la última pieza que faltaba para completar una ofensiva explosiva, conformada por jugadores estrella. En su mejor temporada, el corredor All- Pro registró más de 1000 yardas terrestres y más de 1000 yardas aéreas. Con San Francisco tiene la oportunidad de replicar esos números todas las temporadas y hasta más si se mantiene sano.

Respecto a las lesiones el panorama luce optimista, pues Trent Williams, Nick Bosa, Jason Verrett, Jimmie Ward y Mike McGlinchey podrían estar activos para el domingo, mientras que Charvarius Ward, y Talanoa Hufanga están cuestionables; Arik Armstead continúa
fuera de actividad.

Este domingo, Patrick Mahomes deberá tener mayor precaución con Bosa en el terreno de juego ya que es un jugador que hace diferencia. Jimmy Ward ha comentado sobre sus deseos de cubrir a Travis Kelce, quien es una de las mejores alas cerradas de la liga, y ahora ese deseo podría cumplirse.

El regreso de Trent Williams es muy importante sobre todo para el quarterback Jimmy Garoppolo para así estar protegido de las alas defensivas rivales. También para generar espacios en la línea ofensiva para que pasen los corredores.

Shanahan declaró que el regreso de cualquier jugador es bueno, pero el regreso de Williams y Bosa en específico es enorme por el impacto que generan en el campo de juego y el rol que tienen en el equipo como líderes. Sin duda serán jugadores clave para que los 49ers logren la victoria en casa.