La ‘Diosa’ es una máquina de meter goles, uno de los equipos más incomodos de toda Europa y lo demostraron en su visita a Allianz Stadium, donde se fueron con una unidad puntos a pesar de un un polémico penal que se marcó en el Juventus vs Atalanta de la fecha 32 Serie A.
El primer tiempo fue todo de la visita.
Los muchachos de Gian Piero Gasperini presionaron la salida de la ‘Juve’ y funcionó a la perfección en los 45 minutos iniciales, tanto así que al 16′ Duván Zapata no falló y marcó con un gran tiro que dejó sin opción al portero.
Atalanta estaba pasando por encima de los líderes de la competencia, las sensaciones indicaban que era cuestión de minutos para que cayera el 0-2. ‘Papu’ Gómez como cerebro desequilibró en cada momento. Lamentablemente para su causa no volvieron a convertir.
En la segunda parte todo cambió.
La Juventus salió muy bien, tanto así que sólo tardaron 10 minutos en igualar. El gol fue por conducto de Cristiano Ronaldo desde el punto penal tras una polémica marcación. De Room tenía las manos pegadas al pecho cuando impactó un tiro de Dybala, a pesar de eso se marcó penal.
Duván Zapata y ‘Papu’ salieron faltando cerca de 30 minutos y en el lugar del argentino entró Ruslan Malinovskyi, que en los últimos minutos fue clave.
Con los cambios anteriores Atalanta volvió a pisar el campo rival y Malinovskyi aprovechó un gran pase de Luis Muriel para adelantar a su causa, estaban a segundos de ponerse a 6 puntos del líder, pero no supieron cerrar.
Al 90′, Cristiano cumplió de penal tras una mano infantil de Muriel, que demostró por qué es delantero y no defensa. El portugués llegó a 633 goles a nivel de clubes y es casi un hecho que la Juventus ganará su noveno título consecutivo.
Tras el pitido final, la visita se tomó la cabeza.