Foto: Getty Images

Parece que a la Juventus no le basta con tener al único ‘Comandante’ que hay en el planeta y quiere encontrar al nuevo «Cristiano Ronaldo», por lo que tiene un plan bastante ambicioso, pero bien estructurado y pensado para conseguirlo.

El club italiano apostará por la juventud en sus próximos fichajes.

Hoy en día, y desde hace varios años, el astro portugués ha sido uno de los mejores futbolistas del mundo, a tal grado de que la ‘Vecchia Signora’ decidió desembolsar 117 millones de euros por él en el 2018: una de las mejores inversiones que ha hecho en la historia.

Te puede interesar: Tottenham le arrebataría a la Juventus una estrella

Te puede interesar: Paulo Dybala lideró la remontada con un doblete en Champions

El jugador de 34 años de edad ya suma 33 goles y 11 asistencias con el conjunto turinés, además de un título de Serie A y otro de Supercopa italiana, aunque se quedó corto en su primer intento de conseguir la UEFA Champions League con un club diferente al Real Madrid.

Al ver que su jugador estrella está rindiendo como se esperaba, la Juventus creó un plan maestro para encontrar al nuevo «Cristiano Ronaldo», así lo dijo Paolo Aicardi, Presidente de los pequeños accionistas de la institución.

«Cuando llegó Cristiano, el número uno, dejó claro que ahora cualquier jugador puede elegir la Juve antes que el Madrid, United o el Barça. Ahora, todo es posible y el fichaje de De Ligt es la prueba. Nuestra próxima apuesta es contratar al próximo Cristiano, pero más joven», comentó.

Te puede interesar: Messi y Cristiano lideran la lista de los nominados al Balón de Oro 2019

El único detalle es que no es nada fácil y se requiere una labor exhaustiva de scouting para lograrlo.

La buena noticia es que el equipo contará con un aumento de capital de 300 millones de euros, mismos que se verán reflejados en 3 años de crecimiento exponencial, según la familia Agnelli, principal inversionista del club.

A pesar de que la Juventus ha marcado toda una época en el futbol italiano con 4 títulos de Seria A consecutivos en la presente década, su máximo logro en Champions League ha sido el subcampeonato obtenido en el 2015 al caer 3-1 en la Final contra el Barcelona. El objetivo del descubrimiento del nuevo «Cristiano Ronaldo» es conquistar la ‘Orejona’ nuevamente lo más pronto posible.