Categorías: Futbol Internacional

Juventus confirmó un refuerzo importante de cara a los próximos años

Publicado hace el

La 'Vecchia Signora' no va a tener a Cristiano Ronaldo por siempre, así que debe de prepararse para cuando el portugués se vaya del equipo. El primer paso es conseguir a los mejores jugadores, algo que ya está haciendo, porque la Juventus compró a Weston McKennie.

Se encontraba cedido desde le verano pasado.

El Schakle 04 de la Bundesliga mando a préstamo al jugador estadounidense en 2020, pero lo hizo con opción a compra, algo que sin duda favoreció a los de Turín, porque gracias a sus grandes actuaciones en este corto tiempo, se ganó su permanencia en el club.

Durante la presente temporada, el centrocampista ha disputado un total de 30 partidos, en los cuales marcó cinco goles, cuatro en la Serie A y uno en la Liga de Campeones en el triunfo que consiguieron 3-0 contra el Barcelona en la Fase de Grupos.

Te recomendamos: Los números de Cristiano Ronaldo después de 600 partidos

Te puede interesar: Manchester City se mantiene imparable en la Premier League 

Con solo 22 años, la Juventus le está apostando al futuro en McKennie.

Tras menos de un año a calidad de préstamo, se convirtió en una pieza clave en el sistema de Andrea Pirlo, por lo cual decidieron firmarlo con un contrato hasta el 30 de junio de 2025. Los de Turín pagarán 22.29 millones de dólares al Schalke 04.

Además, deberían de pagar otros 7.8 millones de dólares en el caso en el que se cumplan determinados objetivos deportivos, lo cual sería ganar la Serie A o hasta la Champions League. Actualmente son terceros en la competencia italiana y en la Liga de Campeones buscarán remontarle al Porto en el partido de vuelta.

No pudo llegar en mejor momento para el jugador.

El hecho de que Juventus compró a Weston McKennie, no solo le ayuda al equipo, sino también al centrocampista, ya que no tendrá que regresar al equipo alemán, el cual es colista a nueve puntos de distancia de la salvación, tras ganar un solo partido en 23 jornadas.