Terminó la jornada 38 de la temporada 2020/21 de la Serie A, Napoli y Juventus eran dos de los equipos que todavía peleaban por su clasificación a la UEFA Champions League.
Los ‘Napolitanos’ enfrentaron al Hellas Verona; la ‘Vecchia Signora’ hizo lo propio ante Bolonia.
El equipo dirigido por Gennaro Gattuso estaba ubicado en el último lugar que da acceso a la mejor competencia europea a nivel de clubes al ser cuarto con 76 puntos, pero era seguido muy de cerca por la escuadra comandada por Andrea Pirlo con 75 unidades.
Te puede interesar: Pronóstico Bolonia vs Juventus: en busca del pase a Champions
Te puede interesar: Pronóstico Napoli vs Hellas Verona: por el pase a Champions League
Lo anterior significaba que Napoli estaba obligado al triunfo para dejar prácticamente fuera a los turineses.
A pesar de que el escenario para la ‘Juve’ era más difícil, tampoco era algo muy improbable: si ganaba, debía esperar a que Milán o los ‘Napolitanos’ no superaran a sus respectivos rivales; los ‘Rossoneri’ se vencieron 0-2 el Atalanta.
El conjunto milanés era tercero con 76 puntos y el triunfo sobre la ‘Dea’ no sólo le permitió garantizar su participación en la próxima UEFA Champions League después de ocho años de ausencia, sino que también le aseguró el subcampeonato del ‘Calcio’.
Te puede interesar: Equipos de Premier League que disputarán la próxima Champions
#SerieA ??| #LaForzaDelCalcio ⚽
¡Qué elegancia la del Milan!
Antes de que termine la Serie A, los ‘Rossoneri’ celebró que podría jugar la próxima Champions League con la presentación de su nueva armadura. pic.twitter.com/NmV3QQZXT3
— Nación Deportes (@naciondeportes_) May 15, 2021
Napoli tendrá que conformarse con jugar la UEFA Europa League.
Los ‘Napolitanos’ dejaron escapar la gran oportunidad al haber empatado 1-1 contra Hellas Verona y le abrió la puerta de la UEFA Champions League a la Juventus, que aprovechó la situación con una contundente goleada 1-4 sobre Bolonia y obtuvo su clasificación a la justa continental.