Foto: Getty

Siempre es triste ver a grandes atletas retirarse, pero las imágenes que dejan con su legado siempre estarán en el pensamiento colectivo. Después de 17 temporada, Julius Peppers anunció su retiro de la NFL. Peppers fue uno de los mejores defensivos de su época y seguramente tendrá un lugar en el Salón de la Fama.

El ala defensiva fue 3 veces AP First Team All-Pro y 9 veces Pro Bowler. En su paso por la NFL uso los jerseys de los Panthers, Bears y Packers en 17 años de carrera.

Fue un defensivo que nadie podía detener.

Es el cuarto lugar en la historia de la NFL con 159.5 sacks en su carrera, posee el récord de franquicia con 97 en Carolina. Además, registró 11 intercepciones y es el único jugador en la historia de la liga con 150 capturas y 10 intercepciones en su carrera.

Foto: Getty

Te interesa: El pasado que une a Todd Gurley y Sony Michel.

«Diecisiete años es mucho tiempo para jugar este juego«, escribió Peppers en Players TribuneSon dos carreras para mucha gente. Estoy agradecido de haber podido jugar tanto tiempo y estar saludable. No estoy todo lastimado y ni golpeado. Todavía me siento bien«.

Además de su grandiosa carrera dentro del terreno de juego, tuvo un gran impacto en las comunidades.

«Es un líder en el vestuario y en la comunidad. Conocerlo en las dos últimas temporadas ha sido tremendo debido al tipo de persona que es. Lo que hizo por las personas afectadas por el huracán Florence, involucrarse y darles esperanza, dice mucho sobre él. Estoy orgulloso de poder decir que fui uno de sus entrenadores«, comentó Ron Rivera, HC de los Panthers.

Tom Brady y Aaron Rodgers reaccionaron al retiro de Peppers y lo ovacionaron como uno de los mejores.