Julio Urías, pitcher de los Angeles Dodgers fue arrestado por violencia doméstica luego de que haya sido reportado por la policía de Los Angeles y salió este lunes luego de pagar una fianza de 50 mil dólares. La organización emitió un pequeño comunicado en redes sociales dando a conocer que está al tanto de la situación y no viajó con el equipo para los duelos contra Marlins.
De acuerdo a los reportes, fue arrestado por presunta violencia doméstica el domingo por la noche, este es el segundo incidente de este tipo en los últimos cuatro años, el mismo caso que casi lo deja fuera de Grandes Ligas y del cual se tuvo que recuperar. Al terminar la campaña se volverá agente libre y no verá un acuerdo de renovación por parte de la franquicia angelina.
Te gustaría leer: Yankees llegó a ocho derrotas de manera consecutiva
A sus 27 años, fue llevado por la policía poco después de las 11 de la noche e ingresado a la 1 de la mañana. Se pagó la fianza de 50 mil dólares a las 5 am del lunes y tendrá una cita en la corte para declarar el 27 de septiembre que resulta la última semana de la temporada regular en donde Dodgers tiene posiciones de playoffs y no contaría con él tras esta acusación.
Julio Urías ya había sido arrestado bajo la sospecha de otro caso de violencia doméstica. Pese a que finalmente no le presentaron cargos, fue suspendido 20 juegos debido a la política de violencia doméstica de la Major League Baseball. Nunca se ha castigado dos veces y tras la resolución de la corte podría ver trunca su carrera en Grandes Ligas por reincidencia, además de los temas legales.
Jugadores que son acusados por violencia doméstica usualmente son enviados a la lista de licencia administrativa por parte de la liga en lo que llevan a cabo su propia investigación. El mexicano no ha vivido su mejor temporada y esto simplemente asegura su futuro fuera de la franquicia.