Este es el tipo de noticias que no nos gusta dar, pero cuando suceden es necesario hacerlo: Julio Urías fue suspendido durante 20 partidos de la Major League Baseball (MLB), debido a un incidente donde resultó culpable de abuso sexual.
El mexicano ya cumplió con 5 compromisos.
Recapitulando, el pitcher mexicano de los Dodgers de Los Ángeles estuvo involucrado en un incidente con una mujer en el estacionamiento de un centro comercial, motivo por el que fue arrestado el 13 de mayo del año en curso y fue sometido a un programa de asesoramiento doméstico de 52 semanas con el fin de no recibir cargos en su contra.
Te puede interesar: Los Yankees destrozaron a los Orioles 17 veces esta temporada
#ElPatioDeNación? | @MLB ⚾
¡Se armó la campal en Cincinnati! ?
Amir Garret fue a provocar a sus rivales y causó un pelea entre todos los jugadores de los ‘Piratas’ de Pittsburgh y los ‘Rojos’. pic.twitter.com/4ZUKVtS21o
— Nación Deportes (@naciondeportes_) July 31, 2019
Te puede interesar: El mexicano Sergio Romo es nuevo jugador de los Twins de Minnesota
El pasado sábado 17 de agosto, la Política Conjunta de Violencia Doméstica, Asalto Sexual y Abuso de Menores de las Grandes Ligas determinó sancionar al pelotero con una suspensión de 20 duelos, es decir, se perderá gran parte del resto de la temporada regular.
El beisbolista de 22 años de edad no apelará el castigo.
El equipo angelino emitió un comunicado al respecto: «Si bien estamos decepcionados por lo ocurrido y apoyamos la decisión de la Oficina del Comisionado, también nos alienta que Julio se haya responsabilizado de sus acciones y creemos que tomará las medidas necesarias para aprender de este incidente».
Te puede interesar: Fernando Valenzuela ingresó al Salón de la Fama de los Dodgers
Urías cuenta con 67.2 entradas lanzadas, en las que ha permitido 51 hits, 25 carreras, 6 cuadrangulares, un promedio de 2.53 carreras limpias y 4 partidos salvados. Su suspensión le abrió la puerta a Clayton Kershaw para asumir el protagonismo.
Por lo tanto, Julio Urías deberá cumplir con su proceso de rehabilitación y su suspensión de 20 partidos para poder regresar a los diamantes de cara a la etapa final de la temporada regular y a los playoffs, puesto que todo parece indicar que los Dodgers clasificarán a la siguiente ronda, al momento son líderes de la División Oeste de la Liga Nacional.