Foto: @ClubAmerica

El futbolista de las Águilas del América, Julian Quiñones tendrá una decisión importante que tomar los próximos días y no me atrevería a decir semanas, ya que empieza a estar en juego su convocatoria a Selección Nacional y no solamente me refiero a la mexicana de la cual se ha hablado, ya que también Colombia comenzó los acercamientos con él.

De acuerdo con información de diversos medios y principalmente ESPN, la Selección de Colombia tendría en sus planes convocar al atacante de Coapa para la fecha FIFA de Septiembre, con lo cual en caso de jugar perdería completa posibilidad de jugar con Méxicco. Sin embargo, espera un llamado de la Federación mexicana de Futbol, mismo que se deconoce cuando suceda.

Te recomendamos: Chivas prepara el regreso de la Liga MX donde es líder

Hay varios temas en el aire y uno de ellos es que todavía no recibe su carta de naturalización que lo acredita de manera legal como ciudadano mexicano y hasta ese momento no podría ser considerado para disputar minutos con la Selección mexicana a pesar de tener todo el proceso concluido. A unas semanas de la fecha FIFA de septiembre, la situación de Quiñones se complica.

Jaime Lozano, DT mexicano confirmó en conferencia de prensa que no considera haya ciudadanos de primera o segunda dejando abierta la posibilidad de tener futbolistas mexicanos no nacidos en el país y el interés en Quiñones es claro debido a que es uno de los mejores futbolistas de la Liga MX y no sobraría en el combinado mexicano.

Aún así, el jugador está abierto a la posibilidad también de jugar para su país nata en caso de convocartlo y que el acercamiento sea directo, uno que no ha tenido la FMF hasta el momento. En ese caso, Julián Quiñones podría decantarse de jugar por Colombia o al menos los ‘Cafetaleros’ asegurarían esa posibilidad y se convertiría en un activo más, ya que disputan eliminatorias mundialistas.

El entorno cercano de Julián quiñones espera que de alguna manera se pueda acelerar el trámite de naturalización que daría tranquilidad y habría mucha mayor claridad sobre su decisión a futuro, pero queda poco tiempo para que la tome.