Estamos en el verano y se juegan los últimos partidos de selecciones de cara al parón por vacaciones y también que se termina la temporada de manera oficial. Varios jugadores después de los duelos internacionales regresarán hasta finales de mes y otros disputarán competiciones internacionales como en Europa y Concacaf que tienen actividad de la ‘famosa’ Liga de Naciones.
En Brasil ya llegaron los seleccionados internacionales al igual que en Francia y España como Croacia e Italia, ya que se juegan las semifinales de la UEFA Nations League a partir de este miércoles con el Países Bajos contra Croacia y el jueves de España vs Italia, de ahí saldrán las naciones que disputarán la final para definir a un nuevo campeón de esta competición.
Te interesa: Pronóstico México vs Australia; El ‘Tri’ Sub 23 quiere el primer lugar de su grupo
Los duelos internacionales llegan en un punto saturado de la temporada.
Para la Concacaf (América del Norte) se juegan de igual manera el final four de la Liga de Naciones que en este caso enfrenta a Canadá contra Panamá el jueves y por la noche el más esperado Estados Unidos y México que definirán de nueva cuenta a las selecciones finalista. El actual campeón es el conjunto de las ‘Barras y las Estrellas’ que logró coronarse hace un año.
Después, las selecciones de la zona disputarán la Copa Oro, el torneo veraniego que es el equiparable a la Eurcopa en Europa o Copa América en Sudamérica y tienen todavía competiciones domésticas activas, ya que la MLS se encuentra a mitad de temporada y la Liga MX iniciará su torneo de segundo semestre, ahora las convocatorias de europeos también están condicionadas.
Las demás selecciones tienen duelos internacionales pactados como este lunes se jugó Alemania y Ucrania que terminaron empatando 3-3, el actual campeón del mundo Argentina se enfrentará en un amistoso a Australia, Francia visitará Gibraltar, Inglaterra- Malta. Brasil tomará acción el sábado al igual que Portugal y Bélgica. La carga de partidos a estas alturas del calendario llega anotarse y puede generar que pierdan interés este tipo de partidos.
También se pierde el enfoque porque los futbolistas que están definidendo sus futuros negociando contratos con sus clubes y otros equipos para tener dónde jugar de cara al curso 2023-24. Algún fichaje bomba podría suceder mientras se esté desarrollando la jornada de Fecha FIFA.
Aquí otra concentración: