Foto: Getty

En caso de que se haga oficial la salida del astro argentino, encontrar un reemplazo es imposible, al menos a corto plazo, así que cuando se hable de eso, será solo como jugadores que tomarían el lugar de Messi en el Barcelona por qué para ‘llenar sus zapatos’ tendrán que demostrarlo de mil formas posibles en la cancha.

Es el máximo goleador en la historia del club.

Debutó el 16 de octubre de 2004, lo cual quiere decir que se ha dedicado a hacer historia con ellos desde hace más de 15 años. En cada una de sus temporada hacía algo extraordinario y los aficionados no tienen nada que reclamarle, así que ocupar su lugar o su ’10’ será una tarea complicada.

Los nombres de los jugadores que les gustaría intentarlo son muchos, pero la realidad es que pocos podrían estar a la altura de las expectativas. Algunos ya se encuentran en el Barcelona y tienen el camino más sencillo, mientras que otros podrían ser su sustituto llegando de otro club.


Te recomendamos: Lionel Messi tiene decidido en qué club continuar su carrera

Te puede interesar: La capitanía del Barcelona le ha quedado grande a Lionel Messi

No será el único lugar que tendrán que encontrarle un reemplazo.

El nuevo entrenador del equipo, Ronald Koeman, le hizo saber a varios jugadores que ya no serán tomados en cuenta para la próxima temporada y en la lista están Luis Suárez, Umtiti, Arturo Vidal e Ivan Rakitic, los cuales tampoco será fácil suplirlos, pero sin duda, la casi inevitable baja de Messi es la más importante.

Nadie tiene nada seguro y puede que a quién elijan para tomar su lugar no haga un buen papel, pero mientras eso sucede, habrá que darle el beneficio de la duda. Por el momento, estos son los jugadores que tomarían el lugar de Messi en el Barcelona:

Antoine Griezmann

La temporada pasada, el francés llegó como el fichaje bomba del Barcelona y con la idea de que podría suplir a Messi cuando se retirara, ahora fue antes de lo esperado. Juega como mediapunta, tradicionalmente usan el 8 y ocasionalmente el 10 (Messi) en la espalda y se desarrolla en una posición de ataque, algo que sin duda le hará falta al equipo sin el argentino.

Lautaro Martínez

Su posición es de delantero centro, no tanto lo que es Messi, pero sin duda alguien que podría suplir los goles que hacía la ‘Pulga’. Son los jugadores encargados de anotar la mayoría de los goles de un equipo y por eso se les conoce como definidor en muchos casos.

Neymar

Juega como extremo izquierdo, algo nada similar a la posición de Messi, pero su conocimiento del equipo podría ayudar a que la baja del argentino no sea tan fuerte y sobre todo, que la plantilla no tarde tanto en despertar.

Mbappé

Su posición es la misma que la de Lautaro Martínez, así que tendría que ser uno u otro el que llegara al Barcelona. En su posición se destaca la buena puntería, reflejos rápidos, fuertes y que se destacan por su potente remate o su juego aéreo, sin duda algo que describe al francés.

Ansu Fati

La situación con Fati es exactamente la misma que Neymar o también conocido como delantero interior. Al igual que Messi, es más pequeño que los centro delanteros pero muy hábiles y creativos, además de que ya ha mostrado lo que es capaz de hacer en el campo.

https://twitter.com/i/status/1298269309798477826

Memphis Depay

La posición original de Messi es de extremo derecho, a diferencia de Depay que es izquierdo. A pesar de eso, en muchas ocasiones, el holandés ha demostrado que puede jugar por ambas bandas, siendo de gran ayuda para suplir la baja del argentino.

Sadio Mané

A sus 28 años, es una de las fortalezas del Liverpool y sus goles son la prueba de ello. Su habilidad de jugar hasta el final de la cancha, desbordar y enviar centros al delantero es su fortaleza. Algo similar a Messi, no por nada tiene la mayor cantidad de asistencias de LaLiga.

Philippe Coutinho

Luego de ser campeón con el Bayern Múnich, el brasileño regresará al Barcelona y si Messi sale, es su oportunidad para ganarse esa titularidad que tanto quiere. Juega de la misma posición que Messi, razón por la que muchos creen que nunca pudo brillar en los ‘culés’, ¿con su salida será suficiente para lograrlo?

https://twitter.com/i/status/1296732115418177536