Foto: Getty

La nueva ‘gira del adiós’ para el ‘Rebaño’ arrancará en el Apertura 2019, en el que peleará por no descender y no terminar en vergüenza en el futbol mexicano. Los días serán vitales para el equipo de Tomas Boy de cara a la lucha por no caer a la segunda división y para eso hay varios jugadores que deben dejar Chivas por su pésimo rendimiento en más de un torneo.

Chivas es uno de los equipos más populares de México.

Te puede interesar: Días vitales para Chivas de cara a su lucha por no descender 

Por segunda vez en la historia de Chivas, el equipo volverá a pelear problemas porcentuales. La primera ocasión que llegó a vivir este tipo de circunstancias fue en el Apertura 2015, torneo en el que fue cesado ‘Chepo’ de la Torre y de inmediato Matías Almeyda tomó el banquillo rojiblanco para salvarlos.

Desde entonces muchos creyeron que pasaría bastante tiempo para que el ‘Rebaño’ volviera a encontrarse con este tipo de problemas, sin embargo, volvieron antes de lo pensado.

¿Tomás Boy logrará salvar a Chivas de los fantasmas del descenso?

También podrías leer:  Estos son los insólitos factores del fracaso de Chivas 

¿Qué futbolistas deberán salir del equipo?

Varios jugadores de Chivas suman más de 2 años en en el club y no han logrado generar un cambio, al contrario, al parecer están perjudicando al equipo, orillando a los rojiblancos pelear el descenso.

Por si te lo perdiste:  Estos son los insólitos factores del fracaso de Chivas 

La guillotina está lista para eliminar a todos los futbolistas que ya no deberían vestir la playera de Chivas. Estos son los números de los jugadores que deben dejar Chivas:

Alan Pulido

Partidos totales: 32

Liga MX: 28 partidos

Minutos: 2,024

Goles: 7

Asistencias: 1

Copa MX: 4 partidos

Minutos: 306

Goles: 2

Isaác Brizuela 

Partidos totales: 34

Liga MX: 33 partidos

Minutos: 2,796

Goles: 4

Asistencias: 9

Copa MX: 1 partido

Minutos: 134

‘Chofis’ López 

Partidos totales:

Liga MX: 17 partidos

Minutos: 1,026

Goles: 2

Copa MX: 5 partidos

Minutos: 359

Goles: 1

Gael Sandoval 

Partidos totales: 26

Liga MX: 21 partidos

Minutos: 1,106

Goles: 2

Asistencias: 3

Copa MX: 5 partidos

Minutos: 353

Goles: 2

Asistencias: 1

Carlos Cisneros 

Partidos totales: 9

Liga MX: 8 partidos

Minutos: 441

Asistencias: 2

Copa MX: 1 partido

Minutos: 45

Michael Pérez 

Partidos: 16

Liga MX: 12 partidos

Minutos: 805

Goles: 1

Copa MX: 4 partidos

Minutos: 261

Asistencias: 1

Miguel Basulto

Partidos totales: 21

Liga MX: 13 partidos

Minutos: 946

Copa MX: 8 partidos

Minutos: 671

Goles: 1

Hedgardo Marín 

Partidos totales: 25

Liga MX: 19 partidos

Minutos: 1,360

Goles: 2

Copa MX: 6 partidos

Minutos: 466

Goles: 1

Alejandro Zendejas 

Partidos totales: 12

Liga MX: 6 partidos

Minutos: 477

Copa MX: 6 partidos

Minutos: 505

Goles: 1

Asistencia: 1

Estos son algunos futbolistas que deberían salir del club. Ninguno de ellos ha logrado consolidarse en la cancha, en el último año futbolístico han quedado a deber. ¿Qué pasará con este club si los sigue manteniendo en la plantilla?

Algunos que llegaron en el mercado de invierno, y también fallaron fueron Alexis Vega, Jesús Molina, Dieter Villalpando, Hiram Mier, Guillermo Madrigal y Tony Alfaro (este último solo jugó 2 partidos), tuvieron oportunidades de mostrarse pero ninguno logró hacer gran diferencia. ¿Estarán advertidos para el siguiente torneo?

Falta de liderazgo en el club

Además, este es otro aspecto del cual sufre Chivas. Al parecer, le hacen faltan tipos que de verdad logren equilibrar al equipo tanto en las buenas como en las malas, la falta de jugadores con experiencia.

Ahora, con la posible salida de Jair Pereira del equipo no habrá líderes. Los únicos que podrían liderar al equipo son Jesús Molina e Hiram Mier, esto por la personalidad que los caracteriza para alentar a sus compañeros, pero sólo 2 jugadores no podrían hacer la diferencia. ¿Contratarán algún jugador con experiencia?

¿Qué pasará con Chivas en el próximo torneo? Esto está por verse. La tarea no será sencilla para el equipo rojiblanco, por lo que la directiva deberá planificar bien el próximo torneo y hacer los cambios necesarios que puedan salvar al equipo de los problemas porcentuales.