Foto: Twitter @kaihavertz29

El 2022 quedará marcado por el Mundial de Catar organizado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), mismo donde varios jugadores tendrán el privilegio de disputar su primer torneo de este calibre.

Todos ellos ya son reconocidos como grandes figuras en sus clubes.

Está claro que a un año del comienzo de la competencia, nadie debe sentir que tiene su lugar garantizado en la convocatoria de su selección, pero sí es muy difícil que no formen parte de ella tras un largo proceso eliminatorio en el que han participado.

Te puede interesar: Quedaron listos los partidos de ‘repechaje’ de la UEFA rumbo a Qatar 2022

En Alemania destaca el caso de Kai Havertz, quien se proclamó campeón de la pasada edición de la UEFA Champions League con el Chelsea.

De hecho, él anotó el gol del título ante Manchester City.

Con respecto a Inglaterra, Jude Bellingham poco a poco se va ganando la confianza de su Director Técnico Gareth Southgate y no sería sorprendente que aparezca en la lista final con tan solo 19 años de edad.

Te puede interesar: Italia y/o Portugal quedarán fuera del Mundial de Catar 2022

En cuanto a España, contará con Pedri González, quien ha sobresalido enormemente en el Barcelona y fue galardonado con el premio Golden Boy hace poco tiempo.

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) no se queda atrás.

Brasil y Argentina son los primeros clasificados y es casi un hecho que llevarán a Vinícius Júnior y Lautaro Martínez respectivamente: el primero vive un momento impresionante en el Real Madrid y el segundo fue clave para el título del Inter de Milán en la Serie A.

Te puede interesar: Estos son los estadios en donde se disputará el Mundial de Catar 2022

Por parte de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), Canadá tendrá a Alphonso Davies como arma principal, Estados Unidos a Christian Pulisic, y una de las novedades de México será Orbelín Pineda.

Los dos primeros ya levantaron la ‘Orejona’; el tercero recién emigró al Celta de Vigo.

Todos ellos son solo algunos de los jugadores que disputarán su primer Mundial en Catar 2022 si es que convencen por completo a sus respectivos entrenadores y no se les atraviese alguna lesión que se los pueda impedir.