Foto: Getty Images

La temporada 2020 está a menos de dos meses de empezar y aunque las ganas de jugar son muchas, los jugadores siguen preocupados por la pandemia de Coronavirus que sigue presente en Estados Unidos, por ello, varias estrellas se unieron y piden respuestas a la NFL.

Los campamentos de entrenamiento empezarán esta semana.

Sin público y con medidas de seguridad, los jugadores podrán regresar a los entrenamientos para empezar a prepararse de cara a la próxima temporada. Aunque eso no quiere decir que estén del todo tranquilos porque la liga no les ha dado seguridad sobre si podrán evitar un contagio masivo de COVID-19.

Varios jugadores de la NFL se unieron en Twitter alrededor del mediodía del domingo para criticar a la NFL porque aseguran que hay una falta de un plan coherente para mantenerlos saludables mientras tienen una temporada segura. 

Te recomendamos: La NFL dio un buen paso rumbo a la temporada 2020

Te puede interesar: ¿Se cancela la pretemporada 2020 de la NFL?

Fue una campaña coordinada por varias estrellas.

Jugadores como Drew Brees, Russell Wilson, J.J. Watt, Stefon Diggs y hasta Patrick Mahomes dijeron que la planificación de la NFL ha sido inaceptable. Además de las quejas, usaron el hashtag #WeWantToPlay, dejando en claro que no quieren cancelar la temporada, pero sí quieren jugar con las precauciones adecuadas. 

Wilson escribió: “Estoy preocupado. Mi esposa esta embarazada. El campo de entrenamiento de la NFL está por comenzar. Y todavía no hay un plan claro sobre salud del jugador y seguridad familiar». El QB de los Saints, Drew Brees se unió con esta queja: “¡Necesitamos futbol! ¡Necesitamos deportes! ¡Necesitamos esperanza! La falta de voluntad de la NFL para seguir las recomendaciones de sus propios expertos médicos evitará eso.Hazlo @NFL».

Mahomes también se unió a los jugadores que piden respuestas a la NFL.

«Preparándome para reportarme esta semana con la esperanza de que la @NFL llegará a un acuerdo con los protocolos seguros y correctos para que podamos sentirnos protegidos jugando el deporte que amamos», comentó. Esto es solo el principio de muchos cambios que tendrá que hacer la liga para mantener seguros a sus jugadores.