La temporada 2019-2020 cada vez está más cerca y eso sólo se puede significar una cosa: la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) publicó la lista de jugadores nominados al premio ‘The Best’, mismo que se entregará el próximo 23 de septiembre en Milán, Italia.
Será la cuarta entrega de este galardón.
Cabe recordar que este reconocimiento fue creado por el organismo rector del futbol a nivel internacional en el 2016, puesto que el Balón de Oro está a cargo del medio especializado France Football. Los 3 ganadores hasta ahora han sido Cristiano Ronaldo un par de veces y Luka Modrić en la más reciente edición.
Te puede interesar: FIFA reveló los nominados a los premios ‘The Best‘
En esta ocasión, ellos son los jugadores nominados al premio ‘The Best’.
Cristiano Ronaldo.
Una vez más el portugués aparece en la lista de nominados, aunque es la primera ocasión que lo hace como jugador de la Juventus, donde colaboró para que su equipo consiguiera su octavo título consecutivo de la Serie A, aunque se quedó en los Cuartos de Final de la UEFA Champions League.
Consiguió 28 goles y 10 asistencias en 43 partidos.
Te puede interesar: El fraudulento cambio generacional del Real Madrid
Lionel Messi.
Increíblemente, este premio es uno de los pocos que le faltan a la ‘Pulga’ que es considerado por muchos como uno de los mejores del mundo junto a ‘CR7’. Sin embargo, el Barcelona se volvió a quedar en la orilla de la Champions League al ser eliminado en Semifinal de manera insólita ante el Liverpool, por lo que se tuvo que conformar con el título de LaLiga.
El argentino finalizó con 51 tantos y 22 asistencias en 50 encuentros.
Mohamed Salah.
Llegar a la Final de Champions League 2 veces consecutivas y ahora sí haberla conquistado son motivos suficientes para nominar al egipcio, que volvió a sorprender al mundo con su extraordinaria calidad en el Liverpool, aunque no le alcanzó para conquistar la Premier League y se quedó con el subcampeonato.
Acumuló 27 anotaciones y 13 asistencias en 52 duelos.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: El insólito motivo por el que Messi podría jugar en Argentina
Kylian Mbappé.
Con tan solo 20 años de edad ya está convertido en uno de los mejores futbolistas del mundo con un exitoso futuro por delante. Fue la mejor arma del Paris Saint Germain, que levantó el trofeo de la Ligue 1 y fue eliminado en Octavos de Final de la Champions League.
Terminó la campaña con 39 dianas y 17 asistencias en 43 compromisos.
Harry Kane.
Después de su excelente actuación en el Mundial de Rusia 2018 con la Selección de Inglaterra, logró mantener su nivel durante el año futbolístico que recién terminó, a tal grado de que el Tottenham clasificó por primera vez en la historia a la Final de la Champions League.
El delantero culminó con 24 goles y 6 asistencias en 40 enfrentamientos.
Eden Hazard.
Su rendimiento en el Chelsea, donde fue campeón de la Europa League para clasificar a los ‘Blues’ a la Champions League, le valió ser contratado por el Real Madrid como uno de los bombazos del mercado de fichajes veraniego.
El belga colaboró con 21 tantos y 17 asistencias 52 cotejos.
Virgil Van Dijk.
Sin duda alguna, fue el estandarte defensivo del Liverpool, gracias a su poderosa condición física y a su tremenda eficiencia al momento de robarle el balón a sus rivales, siendo una auténtica muralla casi imposible de traspasar. Pieza vital para conseguir la Champions League y portada del FIFA 20.
El holandés disputó 50 partidos, en los que consiguió 6 anotaciones y 4 asistencias.
Sadio Mané.
El resultado del Liverpool tal vez no habría sido el mismo sin la velocidad del senegalés por la banda izquierda, siendo uno de los principales anotadores del equipo que se coronó en la Champions League. Llevó a su selección hasta la final de la Copa Africana y fue la Bota de Oro de la Premier League.
Obtuvo 26 dianas y 5 asistencias en 50 encuentros.
Matthijs de Ligt.
Sin lugar a dudas,el Ajax fue la más grande sorpresa de la temporada anterior, clasificándose hasta la Semifinal de la Champions League y conquistando el título de la Eredivisie, resultados que no habrían sido posibles sin el excelente trabajo del joven defensa central, que ya se encuentra con la Juventus de Turín.
Registró 7 goles y 4 asistencias en 55 duelos.
Frenkie de Jong.
El éxito del Ajax no sólo se debió al trabajo defensivo, sino que en el medio campo también brindaron resultados satisfactorios, siendo este joven de 22 años el jugador más destacado como volante mixto en el equipo dirigido por Erik ten Hag, que incluso convenció al Barcelona de ficharlo.
Consiguió 4 tantos y 4 asistencias en 52 compromisos.
Para todos ellos es un privilegio aparecer en la lista de nominados al premio ‘The Best’ y ahora sólo falta esperar alrededor de un par de meses para conocer al que será el reconocido como el mejor de la temporada 2018-2019.