Steven Gerrard es uno de los más grandes representantes del futbol mundial y de Inglaterra, pero eso no hubiera sido posible sin algunos de sus ídolos y él eligió a sus jugadores favoritos, quienes lo inspiraron para convertirse en lo que es actualmente.
Su máximo logro fue ganar la UEFA Champions League con el Liverpool en 2005.
Después de su exitosa carrera como jugador profesional, el inglés está comenzando a forjar su carrera como Director Técnico en el Rangers de Escocia, donde suma 114 partidos en casi 2 años desde su nombramiento.
Te puede interesar: Se filtró el posible nuevo uniforme del Liverpool para la próxima temporada
Te puede interesar: El plan del Liverpool si Mané llega a fichar por el Real Madrid
Como era de esperarse, la mayoría del top 6 de futbolistas nombrados por ‘Steve G’ son sus compatriotas: Gary Lineker, Paul Gascoigne y John Barnes. Los 2 primeros formaron parte de la única generación de su país que ha sido capaz de ganar el Mundial en 1990, mientras que el restante obtuvo un par de títulos de liga con los ‘Reds’.
Otro de los jugadores favoritos de Steven Gerrard fue Ian Rush.
El originario de Gales es uno de los emblemas más importantes en la historia del equipo de Anfield al haber conquistado un par de ‘Orejonas’ y 5 campeonatos de la liga doméstica en la década de los 80.
Te puede interesar: Los mejores porteros de las 5 grandes ligas de Europa
Las jóvenes promesas del futbol mundial comienzan a superar a Lionel Messi en el ‘mercado de piernas’.
La ‘Pulga’ es el noveno jugador más caro del mundo y Cristiano Ronaldo ni aparece en este top ten. pic.twitter.com/PB5YccRQmu
— Nación Deportes (@naciondeportes_) April 12, 2020
Los otros elegidos del exmediocampista fueron Diego Armando Maradona y Zinedine Zidane.
Para nadie es un secreto que el ‘Pelusa’ es uno de los mejores en la historia por su tremenda calidad como delantero que lo impulsó a coronarse en el Mundial de México 1986. Por otro lado, el francés logró lo mismo con ‘Les Bleus’ en 1998 y ganó la UEFA Champions League con el Real Madrid en 2002.
Ellos 6 fueron los elegidos como los jugadores favoritos de Steven Gerrard, quienes fungieron como sus ejemplos a seguir para haber pasado a la historia junto a ellos como futbolistas de élite mundial.