Foto: Getty

El Barcelona y Real Madrid no son los únicos en sufrir crisis en sus finanzas, porque los jugadores del Real Betis se redujeron su sueldo a causa de la falta de ingresos, que ha provocado la suspensión de la liga española.

El brote del Coronavirus no sólo afecta en la salud de las personas, también en su economía.

Es casi imposible que un equipo de futbol pueda salvarse de esta situación. Ni las mejores escuadras que tienen una economía envidiable lograron evitarlo. Para evitar que exista una ruina, los directivos han decidido tocar los salarios de los futbolistas.

Andrés Guardado y Diego Lainez no tuvieron otra que aceptar. Esta es la primera vez que le sucede a este par de jugadores aztecas que militan en el Viejo Continente y forman parte de los ‘verdiblancos’ desde hace tiempo.

Te puede interesar: Real Madrid vendería a un par de estrellas para evitar la crisis económica

También podrías leer: Figura del Borussia Dortmund arribaría al PSG la siguiente temporada

A través de un comunicado se conoció que los jugadores del Real Betis redujeron su sueldo. Todos los elementos del primer equipo les quitaron el 15 por ciento de sus pagos a causa del COVID-19. El cuerpo técnico y los directivos también se vieron afectados.

«Los sueldos de los trabajadores se reducirán un 15%, en el caso de que se suspenda la Liga y porcentajes menos relevantes en el caso de que se pueda continuar el torneo, ya sea a puerta cerrada o puerta abierta», se lee en el texto.

Por si te lo perdiste: UEFA pospone los juegos de selecciones por un largo tiempo

De acuerdo a la información de ESPN, Guardado había colaborado para que todos sus colegas aceptarán. «De esta manera, la solidaridad de los futbolistas, técnicos y ejecutivos del Club evita que la entidad tenga que solicitar un ERTE que afectaría de manera importante a los 430 trabajadores del Real Betis y a sus familias. El Real Betis apostará por mantener el empleo de todos los colaboradores del club«, se añadió en el escrito.

No todos los jugadores piensan en los demás.

Antes de que suspendiera LaLiga, los ‘béticos’ se lograron colocar en la décima segunda casilla de la tabla general con 33 unidades, muy lejos de los puestos europeos.