Durante la pandemia que se vive por el COVID-19, muchos equipos han tenido que recurrir a medidas extremas para poder sobrevivir sin tener algún tipo de ingreso. Uno de los clubes con más historia también se unió a esa situación porque los jugadores del Barcelona reducirán su sueldo hasta un 70%.
Lionel Messi lo hizo oficial a través de sus redes sociales.
Las últimas semanas se había hablado de que la directiva del club catalán estaba en plática con los jugadores para poder llegar a un acuerdo que fuera beneficioso para todas las partes. Algunos rumores daban a entender que los mismos futbolistas no querían rebajar su sueldo, algo que Messi aclaró.
En el comunicado, el capitán del cuadro culé comenta lo que harán los jugadores para que todos los empleados puedan recibir su salario al 100% y además, deja claro que hay molestias en el vestidor por cómo se manejaron las cosas. Messi lleva varios meses molesto con la directiva.
Te recomendamos: Benzema no está contento tras comparación con su compatriota, Giroud
Te puede interesar: Los refuerzos que han decepcionado en Europa
Se bajarán el sueldo un 70%.
Messi ha explicado que tanto él como sus compañeros harán un esfuerzo importante para frenar las pérdidas del club durante el Estado de Alarma que se vive en España. «Nosotros hemos ayudado SIEMPRE que el club nos lo ha solicitado», dice el comunicado.
Además recalcó que todos sus compañeros y él harán un esfuerzo extra para apoyar al equipo en estos momentos, «de la rebaja de salario del 70% durante el Estado de Alarma, vamos a hacer aportaciones para que los empleados puedan cobrar el 100% de sus sueldos».
El argentino aprovechó para mostrar su enojo.
Ver esta publicación en Instagram
Comentó que todo el vestidor se siente incómodo con las especulaciones sobre sus salarios y su postura en las negociaciones. «No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara meternos presión para hacer algo que nosotros teníamos claro que tendríamos que hacer».
Es oficial que los jugadores del Barcelona reducirán su sueldo, pero el comunicado de Messi también deja ver que el vestidor se encuentra peor que nunca, sobre todo hacia la directiva, porque la manera en la que se ha llevado todo de puertas para afuera ha sido de gran molestia para todos. ¿Otra ruptura en el cuadro culé?