Foto: AFP

LaLiga de España puso en marcha los protocolos correspondientes en vísperas de la posible reanudación de la temporada 2019/20 y, después de someterse a la prueba de coronavirus, los jugadores del Barcelona están limpios.

Ousmane Dembélé fue el único que no se realizó el examen por encontrarse lesionado.

El pasado miércoles 6 de mayo, la gran mayoría de los integrantes de la plantilla ‘Blaugrana’ acudieron a las instalaciones del equipo para hacerse el estudio médico y descartar un posible contagio por Covid-19, con el objetivo de poder volver a los entrenamientos el próximo viernes 8.

Te puede interesar: ¡Confirmado! La Bundesliga reveló la fecha que el balón vuelve a rodar

Te puede interesar: PSG se entromete en el fichaje más deseado del Barcelona

Cada uno de ellos, más 6 futbolistas de la filial del ‘Barça’, dejaron muestras de mucosa y sangre a los médicos encargados de realizar el análisis correspondiente. A falta de la confirmación oficial, parece que ninguno dio positivo, así lo adelantaron en el programa radiofónico Primer Toc de la estación RAC-1.

Los resultados se publicarían esta misma tarde.

Al igual que en el resto de las ligas europeas donde los clubes ya volvieron a las canchas para entrenar, los ‘Culés’ lo harían bajo las mismas medidas de precaución: distanciamiento entre jugadores y prácticas individuales.

Te puede interesar: Barcelona tiene en el radar un inesperado fichaje

Con respecto a la rutina de ejercicios, los preparadores físicos diseñaron un plan de trabajo para ir aumentando la intensidad progresivamente, con tal de evitar lesiones que puedan ser provocadas por la falta de actividad durante el periodo de cuarentena.

Se espera que Dembélé se someta a la prueba en las próximas horas.

Todavía no es 100% seguro, pero es casi un hecho que los jugadores del Barcelona están limpios de coronavirus y eso sería una excelente noticia de cara al cierre de la campaña de LaLiga, donde marchan como líderes con 58 puntos, seguidos del Real Madrid con 56, a falta de 11 jornadas para conocer al campeón.