El pasado sábado 16 de mayo fue un día oscuro para la National Football League (NFL), ya que 4 de sus jugadores fueron arrestados por diferentes motivos y todos serán investigados para determinar posibles sanciones.
Todos ellos pertenecen a equipos diferentes.
El primer caso que se supo fue el de Quinton Dunbar de Seattle Seahawks y Deandre Baker de New York Giants, por haber protagonizado un robo armado en el que obtuvieron una cantidad cercana a los 11 mil dólares más joyas y relojes de valor. La orden de arresto fue emitida desde el jueves 14 de mayo.
El incidente ocurrió en Florida.
Te puede interesar: Emiten orden de arresto a jugadores de la NFL por robo a mano armada
#NaciónNFL ?I @nflmx
Tras entregarse a las autoridades, DeAndre Baker enfrentará 4 cargos por robo a mano armada y 4 más por asalto agravado con un arma de fuego.
Mientras que Quinton Dunbar es culpado de 4 cargos por robo con arma de fuego. pic.twitter.com/AFUECSHN1w
— Nación Deportes (@naciondeportes_) May 17, 2020
Te puede interesar: Nuevo jugador de Washington Redskins fue arrestado
El siguiente fue el receptor Cody Latimer, quien recientemente firmó su contrato con Washington Redskins tras sus etapas en Denver Broncos y New York Giants; fue acusado por asalto de segundo grado, actitud amenazante e imprudente y uso ilegal de un arma de fuego. Habría sido liberado bajo fianza por 25 mil dólares.
Todo ocurrió en un condado de Colorado.
Finalmente, Ed Oliver, tacle defensivo de Buffalo Bills, fue detenido en Houston por conducir bajo la influencia del alcohol y posesión ilegal de un arma de fuego. Actualmente, se encuentra tras las rejas a la espera de una resolución.
Te puede interesar: Bill Belichick fue entrenador de los Jets menos de 48 horas
La NFL también podría tomar cartas en el asunto.
En la mayoría de los casos, las franquicias a las que pertenecen los acusados aseguraron que ya informaron a las autoridades de la liga sobre las respectivas situaciones y prometieron involucrarse en la investigación para tomar una decisión con respecto al futuro de sus jugadores. Bills es la única excepción.
Todos ellos son los 4 jugadores de la NFL que fueron arrestados en un mismo día. Será cuestión de tiempo para que las autoridades correspondientes determinen el proceso a seguir para cada uno de ellos y los posibles castigos que tengan que cumplir por sus actos.