Foto: Getty

Falta menos de una semana para que queden definidos todos los equipos que seguirán en la pelea por ser campeones y como ellos entrarán a una fase más complicada, necesitarán mucho apoyo para conseguir el objetivo y por eso, los jugadores de la NBA podrán llevar familiares y amigos a los partidos de playoffs.

La postemporada empieza el 17 de agosto.

Los 16 mejores equipos del certamen se verán las caras en busca de conquistar el título de la temporada 2019-2020 en la burbuja de Orlando, Florida, misma que ha sido un éxito total debido a que no se han registrado casos de COVID-19 desde que los equipos llegaron a las instalaciones de Disney.

Una de las razones por las que eso ha pasado y todos siguen saludables es porque no se aceptó la entrada de aficionados y todos los partidos se han jugado a puerta cerrada. Aunque eso podría cambiar para los playoffs, porque la NBA permitió que jugadores inviten a sus seres queridos.

Te recomendamos: Damian Lillard, el mejor alumno de la mentalidad de Kobe Bryant

Te puede interesar: Philadelphia 76ers perdió a sus mejores jugadores en juegos consecutivos

Fue una de las medidas que establecieron desde el inicio.

Desde la organización del certamen que tuvo la participación de 22 equipos, la Asociación de Jugadores de Básquetbol (NBPA), acordó que a partir de las semifinales de conferencias (playoffs), los deportistas podrán tener en ‘burbuja’ a un pequeño grupo de familiares y amigos.

Cada uno tendrá un cierto número de invitados y todos tendrán que someterse a las misma pruebas que los jugadores han tenido desde que llegaron a la ‘burbuja’ a mediados del mes de julio. No serán grandes grupos y deberán cumplir estrictas condiciones.

Serán 4 personas por jugador.

«Cada jugador deberá registrar hasta un máximo de cuatro personas, las cuales serán sometidas a pruebas y deberán pasar un periodo de siete días en cuarentena; no se permitirán agentes, masajistas, entrenadores personales ni personas que hagan tatuajes», dijo el reportero Adrian Wojnrowski de ESPN.

Como los jugadores de NBA podrán llevar familiares a playoffs, la situación cambia si se trata de niños, porque en caso de ser menores, se requeriría un permiso especial para que sean más de 4 personas, aunque solo será en caso de ser sus hijos.