Foto: Getty

La pelea de los Philadelphia Sixers por ser uno de los equipos que pasen a playoffs se está complicando más de lo esperado, porque a falta de varios partidos, perderán a sus mejores jugadores en la recta final porque Joel Embiid y Ben Simmons se lastimaron.

Fueron durante partidos consecutivos.

Actualmente, el equipo de Philadelphia se encuentra en el sexto lugar de la Conferencia Este de la NBA, a 10 juegos de diferencia de Orlando Magic, quienes, por el momento, tienen el último boleto a playoffs. Lo más seguro es que los Sixers no pierdan ese lugar, pero estarán en problemas si sus estrellas no se recuperan a tiempo.

Lo más probable es que avancen a playoffs, pero todos saben lo complicados que se llegan a convertir esos partidos y sin Simmons o Embiid en la plantilla, será muy complicado que lleguen a ganar un solo partido. ¿Estarán listos para regresar a las duelas en ese momento?

Te recomendamos: Los Lakers van en caída libre en Orlando

Te puede interesar: Luka Doncic superó un récord de Michael Jordan y otro de Magic Johnson

Primero perdieron a Ben Simmons.

En el partido contra los Wizards, el jugador tuvo que salir por una lesión en la rodilla izquierda. Además, resultó ser más grave de lo esperado porque se someterá a una cirugía artroscópica y es probable que se pierda lo que resta de temporada. No tiene dañados los ligamentos, pero sí sufre una dislocación parcial en la rótula.

Solo un partido después, Ben Simmons se dio un golpe en el tobillo izquierdo contra el soporte inferior de la canasta y tuvo que retirarse al banquillo. El equipo no ha dado ningún comunicado sobre el pívot, pero como no regresó a jugar, podría ser algo grave.

Eso generó que Philadelphia no pudiera sacar el partido.

Perdieron ante Portland 124-121, pero preocupa más un posible futuro sin sus dos estrellas porque cuando Joel Embiid y Ben Simmons se lastimaron, no se dio a conocer una fecha de su posible regreso y eso sería una ‘sentencia’ para los Sixers.