Foto: Twitter

Por Valentina Calderón:

La temporada regular de la NFL esta a un par de semanas de empezar, y los entusiastas del deporte han comenzado su tarea de buscar jugadores para incluir en su fantasy. Las grandes estrellas siempre son la opción principal, pero hay muchos jugadores de la NFL que podrían sorprender en el fantasy, incluyendo a varios novatos.

En la posición de quarterback, Joe Burrow que sufrió una lesión abrupta en la rodilla la temporada pasada. Antes de su lesión, promediaba 268.8 yardas de pase por partido, y completó pases para 16 anotaciones. En esta siendo su segunda temporada en la NFL con una línea ofensiva mejorada, y con Ja’Marr Chase como nuevo receptor, Burrow podrá ser de los mejores lanzando el balón.

El Draft dejó a una de las clases más fuertes en la posición de quarterback. Comenzando por Trevor Lawrence, la primera selección global que jugará para los Jacksonville Jaguars. El talento que tiene en su brazo y el atletismo que lo caracteriza podrá convertirlo en uno de los mejores jugadores de la temporada.

Trey Lance fue elegido por los San Francisco 49ers, y llega a un equipo que se basa mucho en el juego aéreo. Todo dependerá si le dan la oportunidad de ser el hombre principal para el trabajo, por encima de Jimmy Garoppolo, pero tiene el potencial de convertirse en un jugador élite para el fantasy.

En la posición de corredor, D’Andre Swift de los Detroit Lions encabeza la lista de sorpresas, pues es un jugador que lo hace todo. Anotó en 8 ocasiones y promedió 4.6 yardas por corrida, en los 13 partidos que disputó. Con Jared Goff remplazando a Matthew Stafford, es probable que se corra más el balón.

El novato Najee Harris, que fue elegido en el primer round del Draft por los Pittsburgh Steelers, parece será una estrella corriendo el balón. Se le compara mucho con Le’veon Bell, pues ambos tienen pies rápidos, gran visión de campo, y son naturalmente talentosos cachando el balón.

Travis Etienne es de los nombres más pronunciados, llegando de Clemson a Jacksonville, al igual que Trevor Lawrence. Es un corredor muy talentoso, con gran rapidez y muy buenas manos. Tendrá que competir con James Robinson para ganar oportunidades corriendo el balón.

En la posición de receptor abierto, Brandon Aiyuk en su segundo año jugando para los San Francisco 49ers. Este año es una gran oportunidad para sumar a su temporada pasada como novato, en donde logró 748 yardas y 5 anotaciones, demostrando su versatilidad y prometedor futuro.

El novato Ja’Marr Chase se reúne con Joe Burrow, con quien compartió vestidores en LSU. Un jugador muy explosivo y productivo en la cancha, se pronostica que se volverá el objetivo principal de Burrow como en la universidad.

Laviska Shenault es un talento de segundo año, el cual tuvo una gran temporada en el 2020 logrando 600 yardas y 5 anotaciones. Ahora con la llegada de Trevor Lawrence al equipo, será más fácil para el receptor usar su explosividad con el novato lanzándole los balones.

En la posición de ala cerrada, el jugador que más destaca es Kyle Pitts de los Falcons. Es arriesgado escoger a un novato en esta posición, pero Pitts resalta, aún más con la salida de Julio Jones del equipo, lo cual permitirá que el novato explote su potencial.

Estos son algunos de los jugadores que podrán sorprender y sumar muchos puntos al fantasy. La mayoría están en su segundo año en la NFL, o son novatos que quieren destacar. Será muy interesante ver lo que estos jugadores tienen por ofrecer, y si serán el factor sorpresa que ayude a ganar el fantasy.