Foto: getty

Ayer por la tarde se desató la polémica y es que el exmariscal de campo de Dallas Cowboys ganará una cifra millonaria al año como analista de la NFL en la cadena estadounidense CBS. Jugadores de la NFL criticaron salario de Tony Romo, ya que lo consideran exhorbitante y es más de lo que ingresa el 90% de la liga.

Jugó 12 temporadas de manera profesional.

Tony Romo se convertirá en el analista de NFL en la televisión mejor pagado de la historia con un contrato de 17 millones anuales por 4 temporadas de acuerdo con las fuentes cercanas al exjugador. CBS cargará con todos los gastos para uno de los personajes que llegó para quedarse en la televisión. Desde su retiro decidió probar suerte comentando los partidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Tony Romo se queda con CBS y se convertirá en el analista mejor pagado anualmente con 17 millones de dólares. ? #TonyRomo | #NFL | #NFLMexico | #Cowboys

Una publicación compartida por Nación Deportes NFL (@naciondeportesnfl) el

Te interesa: Esta pretemporada va a definir a los Cowboys los próximos 5 torneos 

Se retiró en 2016.

Esto generó mucha sorpresa por sus compañeros y comentarios divididos al respecto aunque nada tenga que ver con la NFL, pero de todas maneras es un contrato mejor que el de la mayoría de los jugadores de futbol americano de la liga. Otros analistas felicitaron a Romo por el buen trabajo que ha tenido en los últimos 4 años y seguramente lo hará mejor en lo que resta.

Tony Romo estaba ganando 18 millones de dólares en su última temporada con Dallas siendo de los mejores pagados de la liga y ahora la disputa por el exquarterback comenzó, ya que la extensión de contrato se apresuró debido a las intenciones de ESPN por tenerlo en sus filas. Esto como parte de las renovaciones previo a la campaña 2020, pero se sabrá hasta que el convenio colectivo se termine entre liga y jugadores.

Te recomendamos: Malas noticias, receptor de los Patriots será operado 

Transmite partidos de Monday Night Football.

Algunos jugadores en activo no les gustó la noticia y aunque la NFL ni alguna franquicia le está pagando, les dolió la cantidad tan alta. Michael Thomas de New Orleans Saints expresó su enojo y esto fue lo que dijo: » No hay manera de que el comentarista gane más dinero que el 90% de los jugadores», declaró.

También Odell Beckham Jr. mostró su descontentó y aseguró que es mejor ir a la televisión que jugar en la NFL.

«Terminé de jugar futbol, solo quiero ser un comentarista ahora», dijo el receptor.

Te gustaría leer: NFL anunció a uno de los equipos que jugarán en México en 2020

Jugadores de la NFL criticaron salario de Tony Romo.

La polémica continúa y es que las opiniones divididas sobre el salario de Tony Romo puede consternar a más de uno en el medio de la comunicación deportiva. Al ser exjugador provoca que sus compañeros en el emparrillado analicen esa opción de vida tras retirarse del futbol americano profesional.

Dwayne Wade y Andrew Hawkins expresaron su sentir y mientras el exjugador de la NBA está de acuerdo, el de la NFL no debido a que también es un comentarista deportivo. Así continuarán las expresiones a favor o en contra de uno de los sujetos que se ganaron el cariño de varios en las transmisiones.