Todos los equipos tienen a sus leyendas, aquellas que hicieron tanto por el club que sustituirlos cuando se retiran es casi imposible. El Barcelona es la prueba clara de ello porque años después de perder a una de sus duplas más importantes en la historia, siguen buscando a los jugadores para suplir a Xavi e Iniesta.
Marcaron una época junto a Pep Guardiola.
No importa si eres o no aficionado culé, es imposible olvidar aquellos años donde Lionel Messi, Andrés Iniesta y Xavi, dominaban el futbol de la mano de Guardiola. Fueron 14 títulos que los convirtieron en uno de los equipos más importantes de la última década.
Xavi e Iniesta eran más que una temida dupla, porque se convirtieron en líderes de uno de los clubes con más historia. Ambos jugadores dejaron al equipo, el primero en 2015 y el segundo en 2018, desde ese entonces no han encontrado a sus reemplazos y cada vez parece ser más difícil.
Te recomendamos: Las mayores goleadas en la historia de la UEFA Champions League
Te puede interesar: Oficial: Liga de Europa canceló el resto de la temporada
Los fichajes del club no han sido bien gestionados.
La lista de los jugadores de Barcelona para suplir a Xavi e Iniesta es enorme, porque desde 2015 no han logrado conseguir otra dupla de mediocampistas que esté a ese nivel. El centro del campo siempre ha sido fundamental en el sistema del equipo y sin alguien como ellos, es imposible lograrlo.
Han sido más de 10 jugadores que no estuvieron a la altura:
Ivan Rakitic
Llegó en 2014 y no ha podido ganarse el lugar como titular indiscutible.
Arda Turan
Costó 34 millones de euros y nunca demostró que valía cada centavo.
Denis Suárez
Solo jugó 71 partidos con el Barcelona.
André Gomes
Nunca demostró su talento y fue cedido en 2018.
Sergi Samper
Esperaban que fuera el heredero de Xavi, pero solo jugó 13 partidos.
Paulinho
Rindió bien, pero solo estuvo 49 encuentros con los blaugrana.
Rafinha, Arthur, Sergi Roberto y Arturo Vidal son otras opciones que han tenido los culés, pero ninguno ha dado el resultado que esperaban. Por el momento, Frenkie de Jong es a quién le están apostando (llegó esta temporada) y aunque no brilló mucho, aún tiene tiempo para demostrarlo. ¿Será el sustituto de alguna de las leyendas del Barcelona?