Son muy pocos los deportistas que pueden aparecer en la lista de máximos ganadores de sus respectivas disciplinas: la National Basketball Association (NBA) no es la excepción y aquí presentamos a los jugadores con más anillos.
El récord es de 11 y le pertenece a una leyenda de Boston Celtics.
La liga estadounidense de baloncesto existe desde 1946, de manera que se han desarrollado 74 temporadas hasta la fecha y la edición 75 se encuentra en la fase de los playoffs rumbo al título.
Te puede interesar: Pronóstico Milwaukee Bucks vs Miami Heat: segundo capítulo
Ver esta publicación en Instagram
Esta es la lista de jugadores con más anillos de NBA.
Bill Russell.
Se desempeñaba como pívot con Boston Celtics, que estaba empeñado en reclutarlo en 1956, pero fue Saint Louis Hawks quien lo eligió en el segundo pick de la primera ronda del Draft y obligó al equipo de Massachusetts a negociar por él.
Hawks sabía que tenía en su poder a uno de los mejores prospectos y fue tentado con Ed Macauley y al novato Cliff Hagan, quienes fueron intercambiados por Bill Russell, que posteriormente ganó 11 anillos.
Boston Celtics es el más ganador de la NBA con 17 títulos, junto a Los Angeles Lakers.
Te puede interesar: Dieron a conocer a los finalistas para el MVP de la NBA
Sam Jones.
Fue seleccionado por Minneapolis Lakers en el Draft de 1956, pero no pudo jugar aquella temporada porque tuvo que cumplir con el servicio militar estadounidense. Un año más tarde, Boston Celtics apostó por él y acompañó a Bill Russell.
El escolta disputó 12 campañas y se proclamó campeón en diez de ellas.
John Havlicek.
Uno más de aquella generación dorada que presumía Boston Celtics en la década de los 60: fue seleccionado en el pick 9 de la primera ronda del Draft de 1962.
Estuvo 16 años en el conjunto de Massachusetts y obtuvo ocho anillos.
Te puede interesar: Los candidatos más fuertes para coronarse en los Playoffs de la NBA
Tom Heinsohn.
Boston Celtics siempre tenía claro quiénes eran los jugadores que valía la pena reclutar en las primeras rondas de los Drafts y en 1956 incorporó a este alero que fue de los primeros en empezar a triunfar con el equipo.
Permaneció durante nueve años y sólo en uno de ellos no se coronó.
K. C. Jones.
Es el único de la lista que fue seleccionado por Boston Celtics hasta la segunda ronda del Draft en el puesto 14. Su talento como base era excepcional y lo demostró en las duelas durante nueve temporadas.
También sumó ocho anillos.
Tom Sanders.
Es el que completa la lista de aquella dinastía de Boston Celtics: fue elegido en el pick 8 del Draft de 1960 y acompañó al resto de sus compañeros en la mayoría de esos años gloriosos.
Acumuló ocho anillos en 13 años.
Todos ellos son los jugadores con más anillos de la NBA y están por encima de otros íconos de la talla de Robert Horry, Jim Loscutoff y Frank Ramsey con siete; y Kareem Abdul-Jabbar, Bob Cousy, Michael Jordan y Scottie Pipen con seis.