La próxima vez que alguien escuche que los sueños de no hacen realidad, será el momento perfecto para escuchar la historia del jugador mexicano, Isaac Alarcón, quien formará parte de los Dallas Cowboys para intentar ganarse un lugar en el roster de 53 estrellas a partir de la temporada 2020.
Llegará gracias al programa International Pathway.
Durante varios años, la NFL ha tenido interés de encontrar talento fuera de Estados Unidos, porque casi siempre la única manera de llegar a los emparrillado era a través de una universidad en ese país y solo si eras seleccionado en el Draft, que se lleva a cabo cada año.
En el International Pathway, estrellas de diferentes nacionalidades realizan prácticas con la finalidad de ‘enamorar’ a algún equipo de la NFL y que así los tomen en cuenta. Alarcón estuvo en las pruebas el año pasado y su esfuerzo valió la pena, porque ahora será parte de los Cowboys.
Ver esta publicación en Instagram
Es increíble como Dios no nos debe nada y aun así decide dárnoslo todo!
Te recomendamos: Los ganadores y perdedores del Draft 2020 de la NFL
Te puede interesar: Drew Brees tendrá competencia en New Orleans Saints
Jugó como liniero en el Tec de Monterrey.
Durante su liga mayor, el mexicano formaba parte del equipo de Monterrey, pero eso fue hasta diciembre del año pasado, cuando fue elegido para representar a México en el International Pathway. Siempre fue su meta poder llegar a la NFL y está un paso más cerca de lograrlo.
El liniero se mudó a Florida en enero para comenzar con su entrenamiento con miras a llegar a la liga y ahora podrá cumplir su sueño. Los de la ‘estrella solitaria’ ya lo tomaron en cuenta, pero aún no forma parte del equipo que empezará la temporada 2020 de la NFL.
Ver esta publicación en Instagram
Necesita ganarse un lugar en el roster.
Así como todos los jugadores que tomaron en el Draft, Alarcón necesita luchar por formar parte de la plantilla de 53 durante los siguientes meses. Por el momento, este jugador mexicano formará parte de los Dallas Cowboys, pero todo con la idea de que no hay nada seguro y necesita trabajar para cumplir el sueño.