Foto: Getty

El Wolverhampton se está convirtiendo en el equipo sensación de la Premier League debido a sus buenas actuaciones desde que ascendió. Algunas instituciones ya pusieron el ojo en varios jugadores de Nuno Espirito Santo y uno de los principales es su volante español que tiene características físicas particulares que convencieron a franquicias de futbol americano en sus inicios. Adama Traoré fue buscado por la NFL antes de jugar en Primera División.

Tiene 23 años de edad.

Adama Traoré es uno de los futbolistas más llamativos en la actualidad debido a su potencia física y fuerza que no son comunes en el llamado ‘Deporte más popular del mundo’. Antes de llegar al futbol inglés en agosto del 2015 con el Aston Villa, perteneció al Barcelona en la Masía y desde esos momentos destacó por su gran capacidad aeróbica en los desbordes por las bandas.

Te interesa: Más de 4 equipos estarían interesados en Roberto Alvarado 

Inició en La Masía del Barcelona hasta que emigró a Inglaterra.

Uno de sus compañeros en los ‘Wolves’ confesó que el español le contó acerca de sus años en la institución ‘Blaugrana’ y durante un tiempo varios equipos de la NFL lo contactaron para que fuera a realizar pruebas con ellos. Román Saiss fue la persona que declaró sobre su compañero de equipo.

«Le veo entrenar todos los días. Vamos juntos al gimnasio ya sea antes o después del entreno. Quizá tenga un gimnasio secreto en casa, pero en el entrenamiento nunca lo he visto levantar pesas. Ni press de banca ni nada. Es grande y muy rápido. Hay quien dice que con ese físico es imposible que juegue al fútbol», expresó.

Te gustaría leer: ‘Turco’ Mohamed analizaría convertirse en presidente del equipo de sus amores

Es uno de los referentes del Wolverhampton.

Traoré llamó la atención principalmente por su físico y ahora por su gran desempeño en el terreno de juego a lado de Raúl Jiménez con quien tiene una gran asociación. Es pretendido por varios clubes en el mercado invernal, se habla del Liverpool, Manchester City y Barcelona.

Nunca tuvo la oportunidad de jugar con el cuadro catalán debido a su juventud, ya que tenía 19 años. Ahora con 23 es un referente de los ‘Wolves’ y buscarían regresarlo al club que lo formó . En esta temporada en la Premier league tiene 20 partidos jugados con 4 goles y 4 asistencias, es uno de los predilectos de Nuno Espirito Santo con el 84% de todos los minutos disputados.

Te recomendamos: Liverpool busca contratar al jugador más caro del Barcelona 

Adama Traoré fue buscado por la NFL cuando estaba en Barcelona.

Su valor ronda en los 30 millones de euros, pero en caso de salir podría elevarse hasta los 40 si es que el club decide aprovechar su rentabilidad. En una entrevista, el español confesó que no le gusta hacer pesas en el gimnasio, que su musculatura es cuestión genética, pero sí lleva un régimen alimenticio importante para rendir al mejor nivel.

Parece que también hubiera sido un gran elemento en la NFL, ya que en estos momentos algunas franquicias necesitan a un jugador con su velocidad y condición física. Una decisión pudo cambiar su vida y en vez de patear balones, estaría recibiendo lanzamientos de los mejores QB’s del mundo.