Foto: Getty

Uno de los eventos más sonados durante el fin de semana fue que el tenista serbio fue descalificado del US Open por un tema que no tuvo nada que ver con el partido. Hubo un incidente que aunque muchos hubieran querido que quedara en eso, la realidad es otra por qué la juez de línea a la que Djokovic golpeó accidentalmente, ha recibido amenazas de muerte.

Recibió un pelotazo en la garganta.

En pleno partido ante el español Pablo Carreño Busta, el número uno del mundo tomó la pelota, le pegó hacia atrás y para su mala suerte, la juez de línea Laura Clark se encontraba justo en el camino y accidentalmente recibió el golpe en la garganta.

Djokovic nunca tuvo intención de golpearla, pero en el deporte del tenis, los jueces son sagrados, así que aunque muchos pensaron que la decisión fue excesiva, el serbio fue expulsado y acabó con su oportunidad de poder ganar el ‘Grand Slam’ número 18 de su carrera.

Te recomendamos: Djokovic fue expulsado del US Open

Te puede interesar: Roger Federer anunció que no volverá a jugar este año

Ser expulsado no fue algo que le agradara a sus seguidores.

Las redes sociales explotaron cuando Djokovic tuvo que dejar la cancha con la cabeza abajo después del accidente. Por un lado, muchos de sus aficionados le mostraron apoyo, pero por el otro las cosas no se veían tan bien debido a que hubo amenazas de muerte a la juez de línea.

Eso tiene que ver con el hecho de que muchos lo tomaron como una decisión excesiva y creyeron que la juez fue culpable. Djokovic no tardó en contestar en su Twitter: «Queridos fans, gracias por sus mensajes positivos. Por favor, recuerden también que la jueza de línea que fue golpeada por la pelota también necesita el apoyo de nuestra comunidad. Ella no ha hecho nada malo, en absoluto. Les pido que la apoyen y la cuiden especialmente durante este tiempo».

La juez restringió su cuenta de Twitter por seguridad.

El mensaje pudo haber tranquilizado a los aficionados que amenazaron a la juez de línea que Djokovic golpeó accidentalmente y ahora podría dedicarse a practicar para el siguiente torneo importante, Roland Garros.