Es cuestión de minutos para que el Comité Olímpico Internacional (COI) haga el anuncio oficial del aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, un acontecimiento sin precedentes, ya que nunca han sido pospuestos.
A lo largo de la historia, algunas ediciones fueron canceladas o modificadas.
Ante la pandemia del coronavirus que mantiene paralizada la actividad deportiva en todo el mundo y las opiniones que han surgido acerca de lo que debe suceder con el magno evento, el organismo rector del mismo está replanteando su postura sobre la realización de la justa.
Te puede interesar: Todo indica que los Juegos Olímpicos de Tokio serán aplazados
Te puede interesar: Estados Unidos condicionó su participación en Tokio 2020
La edición de Berlín 1916 fue la primera que tuvo que ser cancelada, debido al desarrollo de la Primera Guerra Mundial, que duró desde julio de 1914 a noviembre de 1918, de manera que se cortó la tradición deportiva de 6 Juegos Olímpicos sin interrupción cada 4 años.
Amberes 1920 se llevó a cabo con normalidad.
Fue hasta la edición de 1940 cuando se tuvieron que tomar medidas extremas nuevamente a causa de la Segunda Guerra Mundial, que aconteció entre septiembre de 1939 y el mismo mes de 1945. Primero se decretó un cambio de sede de Tokio a Helsinki antes de la cancelación. El evento de Londres 1944 tampoco se pudo llevar a cabo.
Te puede interesar: Paulina Armería: taekwondoín italiana narra la lucha contra el coronavirus
¡Lo logró! ? @SergioRamos, demostrando su coordinación dentro y fuera de las canchas.
? @realmadrid pic.twitter.com/dlNj8E1eth
— Nación Deportes (@naciondeportes_) March 21, 2020
Los 3 mencionados anteriormente son los únicos que se han cancelado.
Por otro lado, tenemos el caso atípico de la edición de 1908, que estaba programada para desarrollarse en Roma, pero la erupción del Monte Vesubio en abril de 1906 provocó el cambio de sede, así que pasó a Londres.
Todo esto significa que los Juegos Olímpicos han tenido que ser cancelados en 3 ocasiones por las Guerras Mundiales y modificados en una por un desastre natural, es decir, una pandemia nunca había sido el motivo de una decisión extrema con respecto a la competencia, hasta el coronavirus que está afectando a la población mundial en la actualidad.