Conéctate con Wipy Tv

Juegos Olímpicos

Todo indica que los Juegos Olímpicos de Tokio serán aplazados

Publicado hace

el día

De acuerdo a distintas fuentes, el Comité Olímpico Internacional anunciará que los Juegos Olímpicos de Tokio podrían posponerse aunque todavía no hay una fecha estipulada para que se lleven a cabo. La organización cedería ante la presión internacional de las distintas federaciones internacionales por la expansión del coronavirus. Se iban a disputar del 24 de julio al 8 de agosto.

No hay fechas nuevas todavía.

Deportistas de todo el mundo estaban en desacuerdo con la decisión del COI de continuar con la fecha establecida para el desarrollo de la máxima justa deportiva en el mundo. Aunque en Japón se encuentran en la última etapa de la propagación del virus, en otras partes del mundo están viviendo el pico y en algunas apenas inician los problemas de la pandemia.

Te interesa: Estados Unidos condicionó su participación en Tokio 2020

El COI cedió ante la presión internacional.

Estados Unidos fue uno de los principales promotores del aplazamiento de la competición debido a que a través de las federaciones de Natación y Atletismo condicionó su participación exigiendo medidas de seguridad para todos sus atletas. Se cancelaron varios eventos clasificatorios y una de las incógnitas era en qué momento se iban a poder realizar. Apenas existe el 50% de los atletas calificados.

Faltan 4 meses para el inicio y aunque no descartan que el mundo se encuentre en una mejor situación para ese momento, los atletas estarán fuera de forma por el confinamiento y falta de entrenamiento. Algunos inclusive ganan las plazas, pero eso no indica que ellos sean los representantes al final de cada uno de los países. La llama Olímpica se encendió a puerta cerrada y el primer relevo también se llevó a cabo sin público.

Te recomendamos: Continúa la incertidumbre alrededor de los Juegos Olímpicos de Tokio

Te gustaría leer: Paulina Armería: taekwondoín italiana narra la lucha contra el coronavirus 

Juegos Olímpicos de Tokio podrían posponerse.

El gobierno de Japón mantenía la idea de seguir, ya que las perdidas económicas serán gigantescas en caso de aplazarlos o cancelarlos, pero ahora verán la manera en que se lleven a cabo en los meses posteriores o hasta el siguiente año.

De acuerdo a la información que publicó la Cadena SER de España, los miembros del COI cedieron al aplazamiento, pero todavía no tienen la fechas. Existen algunas propuestas para que sean en noviembre, verano de 2021 y verano 2022. Se juntarían con la Eurocopa, Copa América y posiblemente en el peor de los casos, el Mundial de Futbol de Qatar.

Populares