Casi todo el deporte en el mundo se detuvo y fue necesario aplazarlo unos cuantos meses, aunque los Juegos Olímpicos de Tokio fueron los más afectados porque se retrasaron hasta dentro de un año, pero la peor parte no es esa, sino que a pesar de eso, aún pueden ser cancelados.
Hasta el momento, el plan es llevarlos a cabo en 2021.
Aún faltaban más de 3 meses para que los Juegos Olímpicos se realizaran este año, pero debido a que los eventos masivos están prohibidos y que aún no hay fecha para que todo regrese a la normalidad, decidieron postergarlo y así evitar complicaciones cuando el eventos deportivo se acercara.
“Los Juegos Olímpicos fueron cancelados en el pasado por problemas como la guerra. en esta ocasión, estamos luchando contra un enemigo invisible y no hay manera de combatirlo, aún”, comentó Yoshiro Mori, presidente del Comité Organizador de los JJOO.
Si los Juegos Olímpicos no pueden llevarse a cabo en 2021, ya no se harán en Tokio, de acuerdo con Yoshiro Mori, director de esta edición de los JJOO.
Hasta ahora, la reprogramación se ha hecho para 23 de junio al 8 de agosto del 2021. pic.twitter.com/o5JIdKr11s
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) April 28, 2020
Te recomendamos: Confirmada la nueva fecha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021
Te puede interesar: Los Juegos Olímpicos que se han cancelado en la historia
Ya hay nueva fecha, pero nada es seguro.
Aún no se ha hecho oficial que se realice la justa veraniega que está programada para llevarse a cabo en Japón ya que de no poderse realizar el siguiente año, el comité procedería a la cancelación del evento porque mantener un evento de esa magnitud requiere muchos millones que podrían no estar disponibles.
La única manera de lograrlo es encontrando una vacuna 100% efectiva. Aunque en caso de que eso no suceda, hay otras opciones, según Kentaro Iwata, profesor de enfermedades: «Soy muy pesimista sobre celebrar los Juegos Olímpicos el verano que viene a menos que se celebren con una estructura totalmente diferente, sin público, con una participación muy limitada”.
Lo más importantes es la seguridad de los participantes.
Ya tomaron la medida de atrasarlos un año, pero ni siquiera eso asegura su realización porque los Juegos Olímpicos de Tokio aún pueden ser cancelados, a menos de que encuentren una cura que asegura que nadie corre riesgo de contagiarse, ni los atletas ni los asistentes.