Foto: Getty

Hace 5 años, los aficionados del futbol americano en territorio azteca volvieron a sonreír, porque los mejores jugadores a nivel mundial vendrían al menos una vez al año para entretenerlos. Ha habido juegos de la NFL en México desde 2016 y aunque han sido especiales, también han tenido momentos complicados.

El encuentro de 2020 acaba de ser cancelado.

La pandemia por coronavirus que empezó a principios de marzo, hizo que todo el deporte internacionales se detuviera. La NFL es la menos afectada porque la temporada empieza hasta septiembre, aunque eso no quería decir que no habrían cambios para cuidar la seguridad de jugadores y aficionados.

La primera modificación importante fue el Draft 2020, el cual fue cancelado en Las Vegas y tuvo que llevarse a cabo de manera virtual (primera vez en la historia). Ahora hay que sumarle que confirmaron que no habrá partidos internacionales en 2020, mismos que debieron de haber sido en México y en Londres.

Te recomendamos: La NFL canceló el partido de la NFL en México

Te puede interesar: Don Shula, histórico coach de la NFL, falleció a los 90 años

La NFL regresó a territorio azteca en 2016.

Antes de eso, el último partido que se había jugado fue el 2 de octubre del 2005, cuando el Estadio Azteca fue testigo de un partido de temporada regular por primera vez, Arizona Cardinals junto al guardia ofensivo mexicano Rolando Cantú le ganaron 31-14 a San Francisco 49ers.

Once años después, el futbol americano profesional regresó a México y lo hizo de la mejor manera porque anunciaron que habría un partido en el Estadio Azteca cada año, aunque poco sabían que dos de ellos serían cancelados por causas ajenas a la liga.

Estos han sido los juegos de la NFL en México desde 2016:

– 2016: Oakland Raiders y Houston Texans llenaron el Estadio Azteca para presenciar el primer partido de lunes por la noche en nuestro país (además de el primero fuera de Estados Unidos; el triunfo fue 27-20 a favor de Oakland después de remontar en el último cuarto).

– 2017: Este año fue mejor que el anterior porque estuvieron los New England Patriots (uno de los equipos más populares en México en los últimos años),  quienes consiguieron victoria 33-8 sobre Oakland Raiders. Ver a Tom Brady en vivo fue algo que todos deseaban.

– 2018: Fue un día difícil para la afición en México. Kansas City Chiefs contra Los Angeles Rams fue cancelado por las pésimas condiciones de la cancha del Estadio Azteca, después de que organizaran conciertos y partidos de la Liga MX, días previos al encuentro.

2019: Chiefs y Chargers se vieron las caras el año pasado. No tuvo tanto empuje como los primeros años, pero el hecho de ver a la sensación, Patrick Mahomes, fue suficiente para que fuera un éxito total, además de que vencieron a su rival de división.

– 2020: Los Arizona Cardinals habían confirmado que jugarían en México, aunque aún no se conocía al rival, pero por seguridad, la NFL canceló los partidos fuera de Estados Unidos.