Foto: Getty

Parece que la pugna por el futbolista inglés está por terminar y el Real Madrid tiene la ventaja en la carrera de hacerse por sus servicios. Jude Bellingham está cerca de ser nuevo jugador del conjunto ‘Merengue’ de acuerdo con información que dio a conocer Fabrizio Romano y fue confirmada por fuentes del diario Marca y ESPN. A sus 19 años se convirtió en uno de los futbolistas más cotizados luego de la Copa del Mundo.

El Real Madrid está a punto de cerrar el fichaje de Jude Bellingham para la próxima temporada, llegará procedente del Borussia Dortmund a sus 19 años de edad en la posición de mediocampista con opciones a ser reconvertido en volante ofensivo. Tras varios meses de negociaciones con diversos clubes, el conjunto ‘Merengue’ se quedó como el mejor posicionado en la última etapa para que se haga realidad.

Te interesa: ¿Tercera etapa? Real Madrid contactó a Zinedine Zidane
Real Madrid le ganó la partida al Liverpool y Manchester City.

Los otros equipos involucrados en la contratación del jugador era el Liverpool junto con el Manchester City, de nueva cuenta en una disputa por un futbolista ante el Real Madrid, el anterior jugador en voga fue Erling Haaland que terminó eligiendo a los ‘Citizens’ por encima del equipo español. Ahora, con el jugador del Borussia Dortmund ofrecieron más dinero, pero prefirió el camino del Santiago Bernabéu.

Liverpool y City lo saben y por eso ya se han retirado. Tal y como se encuentra la información al momento, el club blanco está cerca de asegurar el principio de acuerdo en un par de reuniones más que tendrán los encargados de la negociación en Dortmund. Bellingham, salvo contratiempo en el cierre de las negociaciones, jugará en el Real Madrid y firmará hasta 2029.

Te recomendamos: Los datos que dejó la clasificación del Real Madrid
Jude Bellingham dejará al Borussia Dortmund.

De acuerdo con los números alrededor de la transacción, el equipo alemán está consciente de la salida de su futbolista y mantiene buena relación con el Real Madrid. Según Bild, la transacción estaría alrededor de los 120 millones de euros con premios que estaría elevando la cifra. Sin embargo, todavía faltan ajustes en el contrato, pero tiene luz verde y se oficializará antes de la siguiente semana.

El método Tchoauméni y Camavinga ha funcionado también con Bellingham, que al final se ha decantado por un club que da prioridad a los jóvenes en materia de fichajes y que en la última década domina con puño de hierro la Liga de Campeones, la competición que todos sueñan con ganar.

Los números de Bellingham esta temporada son los siguientes:  29 partidos en la Bundesliga con 5 goles y 5 asistencias. En champions jugó 7 encuentros donde anotó cuatro goles y dio una asistencia. Puede terminar su etapa en el equipo alemán siendo campeón de liga, ya que dependen de ellos mismos para serlo. Llegó en junio del 2020 y se consolidó como uno de los mejores jugadores menores de 20 años en Europa.