Foto: @LasMayores

Las Grandes Ligas están sorprendiendo con movimientos interesantes en esta temporada baja y más cerrando el año que es poco común, ya que hasta los meses de enero y febrero se comienzan a ver adquisiciones. Sin embargo, en esta ocasión algunas franquicias no quieren perder el tiempo. Por ejemplo, Juan Soto vestirá la tradicional de franjas azules de Yankees.

Así es, uno de los mejores peloteros de MLB en el último lustro, campeón de la Serie Mundial con los Nationals, Juan Soto, jugará para los Bombarderos del Bronx, luego de que acordaran un canje con San Diego Padres a cambio de siete jugadores. Esto como parte de una reestructura y fortalecimiento del equipo tras la mala campaña.

Te recomendamos: Alex Verdugo tiene más votos para el All Star Game que Bryce Harper

Poco se conocía al respecto, los reflectores están en el agente libre más importante que es Shohei Ohtani, aunque este movimiento sin duda es un golpe en la mesa nuevamente para el equipo de Nueva York que viene una campaña desastrosa en donde alcanzó números que no se habían visto en el siglo. Aún teniendo un gran equipo.

No planean tener un momento igual y por ese motivo quieren fortalecer el roster, principalmente en el bullpen y con jardineros que tengan una mayor eficiencia. En la negociación, los Yankees recibirán a Soto y al también jardinero Trent Grisham. Por su parte, los Padres se hicieron de los servicios de los pitchers Michael King, Drew Thorpe, Randy Vasquez, Jhony Brito y del catcher Kyle Higashioka.

El martes por la noche, completaron una negociación poco común con sus grandes rivales, Boston Red Sox, para adquirir a Alex Verdugo a cambio de tres lanzadores. La llegada de Verdugo a Yankees abre otras posibilidades de mercado latino siendo un bateador de poder que puede apuntalar el line up.

Cerraron el trato sobre el que se había especulado mucho durante varias semanas, poniendo a Soto en una combinación de jardines con Verdugo, Grisham, Aaron Judge y Giancarlo Stanton, el último de los cuales es más bien un bateador designado en este momento. A sus 27 y 25 años pueden asegurar mejores posibilidades.