Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Las joyas de Toluca que podría explotar La Volpe en su gestión

Humberto Avila

Publicado hace

el día

El nuevo estratega de los escarlatas es experto en pulir a las futuras figuras del futbol mexicano. En el pasado ayudó a jugadores como Rafael Márquez, Diego Lainez y Edson Álvarez a consolidarse en la liga local y llamar la atención de equipos europeos. Una fórmula que seguramente buscará repetir, por lo que tendrás que conocer las joyas de Toluca que podría explotar La Volpe en su gestión.

El Deportivo Toluca se ha convertido en la nueva casa del argentino, institución en donde tiene como principal tarea calificar a la Liguilla y darle juego a los jóvenes de las fuerzas básicas.

Se espera que Ricardo La Volpe logré limar a futbolistas promesas del club.

Este equipo ha conseguido desarrollar a futbolistas mexicanos muy interesantes, pero nunca al nivel de convertirlos en los máximos referentes de la Liga MX y posterior a esto, exportarlos definitivamente al Viejo Continente.

Foto: Twitter

¿Quiénes son las futuras promesas de Toluca?

Adrián Mora

Defensa central de 21 años, debutó con el primer equipo el 6 de septiembre del año pasado en Copa MX, saltando a la cancha como titular y siendo dirigido por Hernán Cristante.

9 días después, tendría la oportunidad de jugar en el once titular de la Liga MX para enfrentar a Veracruz, partido en el cual hizo el segundo gol y los escarlatas ganaron por marcador de 3-2.

Mora se caracteriza por ser un jugador alto, marcar bien a sus rivales, tener buena velocidad y además de tener gol en jugadas a balón parado. En ocaciones se ha visto en mejor nivel futbolístico que sus compañeros Fernando Tobio (ARG) y Osvaldo González (CHI).

Con La Volpe tiene la posibilidad de ser pulido en su posición y jerarquizar su presencia en el futbol mexicano, para que en algún futuro sea considerado como material de Selección Mexicana.

Además, tiene experiencia en selecciones menores, luego de ser participe en procesos Sub 17 y Sub 21.

Competiciones: Liga MX, Copa MX, Concachampions
Partidos: 12
Minutos: 906
Goles: 3
Asistencias: 1

Iván Acero

Este chico de 18 años tuvo su debut como titular el 9 de agosto de 2018 en Copa MX, en un encuentro de Toluca frente a Xolos, en el cual la plantilla escarlata cayó por de visita por marcador de 2-0.

Posteriormente, Cristante lo utilizó de recambio en un enfrentamiento ante Pachuca, jugando solo minutos de compensación. En aquel partido, Acero celebró la victoria de su equipo de 2-1 en el Estadio Nemesio Díez.

La Volpe ha visto con buenos ojos a este joven futbolista, por lo que intentará llevarlo poco a poco, dándole minutos en liga.

Han sido pocas las oportunidades que ha tenido con el ‘Tri’ Sub 20, pero seguramente en un futuro La Volpe lo consolidará para que vuelva a vestir la elástica de la Selección.

Competiciones: Liga MX, Copa MX, Concachampions
Partidos: 9
Minutos: 485

Otros jóvenes que buscarán llamar la atención de La Volpe son:

Alan Medina

Competiciones: Liga MX, Copa MX, Concachampions
Posición: Medio centro
Edad: 21 años
Partidos: 8
Minutos: 232

Kevin Castañeda

Competiciones: Liga MX, Copa MX
Posición: Mediocampista
Edad: 19 años
Partidos: 3
Minutos: 165

Foto: Getty y Twitter

Brian Rubio

Competiciones: Concachampions
Posición: Delantero
Edad: 22
Partidos: 1
Minutos: 18

Diego Abella

Competiciones: Liga MX, Copa MX, Concachampions
Posición: Delantero
Edad: 20
Partidos: 7
Minutos: 162

 

PUBLICIDAD

Populares