Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Sudamérica se convirtió en la cantera favorita de América

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Se podría decir que la llegada de Sergio Díaz al América ya no sorprende a nadie si consideramos que varios futbolistas jóvenes sudamericanos han sido contratados por el equipo en los años recientes.

La mayoría no ha estado a la altura de las expectativas.

Para nadie es un secreto que la Liga MX está plagada de jugadores extranjeros y el conjunto capitalino no es la excepción. Dicho fenómeno se debe en gran medida a que ha apostado por otros talentos potenciales originarios del sur del continente en vez de voltear a ver su cantera.

Te puede interesar: Bruno Valdez, a un paso de hacer historia con el América

El primer antecedente de esta peculiar tradición fue la contratación del paraguayo Bruno Valdez en verano de 2016, quien tenía 23 años de edad en aquel entonces y ahora es un estandarte en la defensa central de la escuadra dirigida por Miguel 'Piojo Herrera.

Suma un total de 25 goles y 6 asistencias en 174 partidos.

Pasaron 2 años y medio para que las 'Águilas' volvieran a probar la fórmula que les funcionó con el zaguero: importaron al mediocampista ofensivo colombiano Nicolás Benedetti con 22 años de edad. Desafortunadamente, las lesiones le han impedido mostrar sus virtudes.

Apenas ha conseguido 6 tantos y una asistencia en 25 encuentros.

Te puede interesar: Exjugadores del Real Madrid que han llegado a la Liga MX

Para el torneo Apertura 2019, las incorporaciones de la plantilla 'Azulcrema' fueron el mediocampista paraguayo Richard Sánchez con 23 años de edad y el delantero uruguayo Federico Viñas con 21. Actualmente, ambos son inamovibles en las alineaciones del estratega mexicano como mediocampista y delantero respectivamente.

El 'Guaraní' lleva 3 dianas y 6 asistencias; por 9 goles y una asistencia en 20 cotejos del 'Charrúa'.

El semestre anterior los fichajes 'Azulcremas' fueron: el defensa central uruguayo Sebastián Cáceres con 20 años de edad; y los argentinos Santiago Cáseres (mediocampista) con 23 y Leonardo Suárez (extremo derecho) con 24. Todos ellos han quedado a deber por el momento.

El zaguero ha participado en 3 enfrentamientos, el de la mitad de la cancha suma una asistencia en 9 partidos, y el atacante cuenta con un par de anotaciones y una asistencia en 12 encuentros.

Ninguno suele aparecer en el 11 inicial.

Te puede interesar: ¡Acepta el reto! Las primeras declaraciones del nuevo refuerzo de América

En esta ocasión, el nuevo integrante del equipo de Coapa se llama Sergio Díaz, es paraguayo, se desempeña como extremo izquierdo y tiene apenas 22 años de edad, por lo que encaja perfecto en esta lista.

Todos ellos son los jóvenes futbolistas sudamericanos que ha traído el América recientemente en vez de confiar en los jugadores que tiene en las fuerzas básicas, y la realidad es que el balance no ha sido tan satisfactorio como seguramente lo esperaba el club.

Populares