Foto: Getty

Bien dicen que las cosas pueden cambiar drásticamente en solo un día y eso fue justo lo que pasó al inicio de esta semana. El lunes se dijo que no se cambiaría nada en la directiva del Barcelona y tan solo 24 horas después, Josep Maria Bartomeu ya no es presidente del club blaugrana.

Presentó su dimisión junto a los demás directivos.

El lunes se había celebrado una junta en la cual se llegó a la conclusión de que seguiría al mando del equipo, pero el martes se realizó otra de manera urgente y fue ahí donde el hasta ahora máximo mandatario blaugrana, como el resto de directivos, dimitieron de su cargo.

Esta situación se adelantó debido al voto de censura que se planeaba realizar el 1 y 2 de noviembre. Había una ligera posibilidad de que se aplazara por el Estado de Alarma en el que se encuentra España actualmente, pero al final era inevitable, iba a celebrarse a como diera lugar.

Te recomendamos: Gianni Infantino dio positivo a COVID-19

Te puede interesar: Barcelona visitará a Juventus con bajas importantes

Bartomeu decidió irse por sí mismo antes de que eso sucediera.

«Nuestro electorado tiene una media de edad de 58 años, con más de 40.000 socios mayores de 60 años…/… y nuestra mayor preocupación se centra en evitar toda actuación que coloque a estos colectivos ante un riesgo elevadísimo de contagio, dada su vulnerabilidad», decía una carta de Bartomeu sobre por qué no debían realizar el voto de censura.

La Generalitat y del PROCICAT se opusieron de todas las formas posibles a cambiar de fecha dicho evento y eso fue lo que llevó a Bartomeu a dimitir, aunque un día antes, él había asegurado que eso nunca estuvo en sus planes. Al final, fue él quien propuso a sus directivos presentar la dimisión este martes, la cual fue aprobada.

Se terminó una etapa de 6 años en la presidencia.

Josep Maria Bartomeu ya no es presidente Barcelona, debido a que la confirmación del club acaba de suceder, lo publicaron en sus redes sociales y a partir de ahora empezará la búsqueda para que los blaugrana tengan nuevo presidente pronto.