Foto: Getty

Algunos Directores Técnicos tienen secretos que difícilmente llegan a salir a la luz, como lo hizo José Mourinho que reveló su antigua profesión antes de ser exitoso en el mundo del futbol. El DT está muy orgulloso del pasado que vivió en las aulas.

Nunca fue futbolista profesional.

Desde niño le gustó el balompié gracias a su familia, que estuvo ligada a este deporte: su padre fue portero y su abuelo fue Presidente del Vitória de Setúbal, equipo de Portugal. A pesar de que no tuvo experiencia como otros estrategas que fueron estrellas en la cancha, demostró que el conocimiento es un arma muy valiosa para dirigir a los mejores clubes del mundo.

Te puede interesar: Mourinho eligió al mejor jugador de la historia; no es Cristiano, ni Messi

A lo largo de su carrera ha dirigido a 7 clubes: Real Madrid, Manchester United, Porto, Benfica, Inter, Chelsea y Leiria. Además de coronarse en Champions.

También podrías leer: Mourinho puso punto final al debate entre Cristiano Ronaldo y Messi

Mourinho confesó que su anterior profesión fue ser profesor de un colegio.

En una entrevista con la FIFA se reveló este misterioso secreto, y agregó que enseñó la materia de Educación Física. «Antes de ser entrenador en lo que llamamos el máximo nivel del futbol, fui profesor de colegio. Un profesor de colegio especial porque los profesores de Educación Física son especiales para los niños«, comentó.

Por si te lo perdiste: Mourinho explicó la razón para decirle ‘no’ al Real Madrid

Además, reconoció que su experiencia como profesor fue muy significativa.

«Normalmente, los niños quieren al profesor de Educación Física. Un profesor que les da lo que quieren. Los profesores de Educación Física tenemos un lugar especial en la vida de los niños. Podemos influirles«, puntualizó.

Aunado a esto, participó en el segundo proyecto de la FIFA denominado «Football for Schools en Líbano» y resaltó fue muy gratificante haber formado parte de está iniciativa que impactará a la sociedad.