Foto: Getty

Uno de los mejores jugadores españoles de todos los tiempos dejará las duelas a los 38 años de edad. Luego de una carrera digna de admirarse, José Manuel Calderón anunció su retiro de la NBA y se irá con la frente muy en alto.

Colgará las botas luego de 20 años como profesional.

En todo ese tiempo que le dedicó a las duelas, 14 fueron dentro de la NBA, donde desfiló en varios equipos y es por esa razón que no estará muy lejos de la liga, porque trabajará con la Asociación de Jugadores de la NBA.

El base estuvo esperando ofertas para poder continuar jugando el deporte que más ama, pero por su edad, éstas nunca llegaron. Tenía la opción de irse al baloncesto europeo, pero debido a que su familia vive en Estados Unidos, prefirió retirarse y quedarse en América.

https://twitter.com/Pasion_Basket1/status/1191346644152926208

Te recomendamos: Los Clippers de Kawhi Leonard son el nuevo ‘bully’ de la NBA

Te puede interesar: Stephen Curry estará fuera 3 meses por lesión

Su carrera empezó en Europa.

Pasó por tres equipos en la ACB, el Alicante, Fuenlabrada y Baskonia. En el 2005 fue cuando llegó la oportunidad de irse a jugar a la NBA y convertirse en el cuarto jugador español es conseguirlo, solo Fernando Martín, Pau Gasol y Raúl López lo lograron primero.

Estuvo en 7 equipos diferentes, pero fue en los Toronto Raptors (primer franquicia), donde alcanzó el nombre de ídolo durante 8 temporadas. Después estuvo en los Pistons, Mavericks, Knicks, Lakers, Hawks, Cavaliers y de nuevo los Pistons del 2018-2019.

Nunca ganó un campeonato de NBA, pero con España sí.

Con el combinado nacional, ganó ocho medallas: plata en el Europeo de 2003, oro en el Mundial de 2006, plata en el Europeo de 2007, plata en los Juegos de 2008, oro en el Europeo de 2011, plata en los Juegos de 2012, bronce en el Europeo de 2013 y bronce en el Europeo de 2016.

José Manuel Calderón anunció su retiro de la NBA, pero siempre será recordado como uno de los extranjeros, que aunque no logró un campeonato, creaba una diferencia importante en cualquier equipo donde estuviera.