Foto: Twitter @ElJefeAguila

Ya se fue el primer tercio del torneo Grita México A21 de la Liga MX y la jornada 6 nos dejó varias cosas destacables, así como otras dignas de lamentar.

Lo más relevante es el primer despido de entrenador.

Querétaro ha sido uno de los peores equipos del certamen y es por eso que Héctor ‘Pity’ Altamirano tuvo que dejar de su cargo como Director Técnico.

Te puede interesar: Héctor Altamirano dejó su puesto como entrenador del Querétaro

Esto fue lo mejor de la jornada 6 del torneo Grita México A21 de la Liga MX.

América con el regreso de Renato Ibarra.

Las ‘Águilas’ pueden presumir que son líderes de la tabla general con 16 puntos luego de su victoria por 2-0 sobre Tijuana con un par de anotaciones en tiempo de compensación.

La primera diana fue de Francisco Sebastián Córdova por la vía del penal.

Por si fuera poco, Renato Ibarra volvió a jugar con la camiseta ‘Azulcrema’ después de más de un año y su regreso no pudo ser mejor: entró de cambio al minuto 74 y marcó el tanto definitivo.

Te puede interesar: Pachuca derrotó al Querétaro; Héctor Altamirano está en la cuerda floja

Segunda goleada consecutiva de Tigres.

Luego de superar por 3-0 al Querétaro, el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) le repitió la dosis al Mazatlán en calidad de visitante.

Carlos González fue el autor de la primera anotación y Nicolás ‘Diente’ López se despachó con doblete por segundo partido al hilo para concretar el abultado triunfo.

El uruguayo es el mejor romperredes con cinco tantos.

Te puede interesar: Necaxa cerró el festejo de su aniversario 98 con triunfo sobre Juárez

Encuentro entre León y Santos.

El resultado fue 1-1, pero bien pudo haber quedado 4-4 porque ambas escuadras salieron a ‘devorarse’ a su rival; el problema fue que la contundencia no estuvo de su lado.

Fernando Gorriarán y Ángel Mena fueron los encargados de darle rumbo a este duelo: el uruguayo lo hizo con un penal sobre el final del primer tiempo y el ecuatoriano tuvo la última palabra en el último instante de la compensación de la misma forma.

Los dos clubes llegaron a cinco compromisos seguidos sin perder.

Esto fue lo peor de la jornada 6 del torneo Grita México A21 de la Liga MX.

Querétaro y destitución de Héctor ‘Pity’ Altamirano.

Los ‘Gallos Blancos’ todavía no han podido ganar y su descalabro por 0-2 frente al Pachuca le costó abandonar el banquillo al Director Técnico mexicano.

La escuadra acumula tres empates y tres tropiezos que lo tienen en el antepenúltimo puesto de la clasificación general con tan solo tres puntos.

Es la peor ofensiva con una diana y ha concedido siete.

Ausencia de goles.

En este fecha tan solo se registraron 12 anotaciones totales: es la cantidad más baja en lo que va de la campaña y eso se debe en gran medida a que 11 equipos no se hicieron presentes en sus respectivos marcadores.

Mazatlán, Atlas, Toluca, Atlético de San Luis, Cruz Azul, Monterrey, Chivas, Puebla, Juárez y Querétaro se fueron en blanco y cinco de ellos perdieron.

Tigres fue el único que superó los dos tantos.

Compromisos escasos de emociones.

Esto va muy relacionado con lo que acabamos de describir, puesto que tres de los nueve enfrentamientos de esta jornada finalizaron 0-0: Atlas vs Toluca, Monterrey vs Chivas y Atlético de San Luis vs Cruz Azul.

Como si no fuera suficiente, otros tres se tuvieron que definir en los últimos 15 minutos: Pumas 2-0 Puebla, América 2-0 Tijuana y Necaxa 1-0 Juárez.

Tigres y Pachuca fueron los únicos que pudieron encaminar sus victorias con tranquilidad.

Todo eso fue lo mejor y lo peor de la jornada 6 del torneo Grita México A21 de la Liga MX y esperamos que los dos tercios restantes de la fase regular estén a la altura de las expectativas.