Categorías: Liga MX

Revive lo mejor de la segunda jornada de la Copa por México

Publicado hace el

Después de varios meses teniendo que sobrevivir con la eLiga MX, el futbol mexicano regresó a la acción el fin de semana y es momento de que siga desarrollándose con la jornada 2 de la Copa por México, donde 8 equipos buscan retomar el ritmo de cara al Apertura 2020.

Los primeros partidos no decepcionaron.

Se dio inicio a la Copa por México el día viernes con el encuentro de Tigres contra Mazatlán, donde los de Sinaloa hicieron su debut y terminó con un empate. Después Chivas venció a Atlas en el Clásico Tapatío, Cruz Azul venció a Pumas y América a Toluca.

Los 8 equipos disputarán la jornada 2 de la Copa por México los días martes 7 y miércoles 8 de julio. En el primer encuentro, tanto Atlas como Mazatlán buscan su primera victoria del torneo, ya que uno consiguió un empate y el otro sufrió una dolorosa derrota.

Te recomendamos: El inicio del torneo de la Liga Mx Femenil cambió de fecha

Te puede interesar: Pachuca y Toluca estarían ajustando un cambio de jugadores

En estos duelos podrían definirse los participantes en las semifinales.

El martes se enfrentarán Atlas va Mazatlán y terminará con Pumas vs América. Un día después Cruz Azul quiere seguir demostrando que tiene el nivel que lo llevó a ser líder general durante el Clausura 2020 cuando enfrente a Toluca a las 19:00 horas. Por último, Chivas se medirá a los Tigres en la cancha del Estadio Akron buscando su segunda victoria consecutiva:

Atlas vs Mazatlán FC

Ambos equipos buscaban su primera victoria en el torneo, pero parecía que tendrán que esperar para que eso suceda. Ninguno ha conseguido meter un gol, aunque es más doloroso para el conjunto de Sinaloa porque siguen sin tener su primer tanto en la historia del club.

Fue un ir y venir entre ambos, pero entre que nadie conseguida definir y que los arqueros estaban mostrando un buen nivel, nadie pudo 'abrir la lata'. Los de Sinaloa tuvieron el control más tiempo, pero no les fue posible. Mientras que las oportunidades de Atlas estaban presentes, como este travesaño tras un tiro de los 'zorros'.

Fue hasta el minuto 83 cuando Jesús Gómez le dio la ventaja a los rojinegros con un remate de cabeza. Con este marcador sumaron su primera victoria del torneo, mientras que Mazatlán lleva dos partidos seguidos sin poder anotar.

Pumas vs América

La acción no llegó a este partido, porque el gol no se hizo presente para ninguno de los dos. La parte llamativa fue que Talavera hizo su debut como jugador de Pumas tras llegar a los universitarios procedente de Toluca. Además dio de que hablar con un error que casi le cuesta la derrota a su club.

El partido terminó a ceros y ambos sumaron un punto y están empatados en la tabla.

Cruz Azul vs Toluca

Toluca buscaba su primera victoria del torneo, pero no pudo llegar. Después de perder contra América en la primera jornada, sumó su segunda derrota contra Cruz Azul. El partido tuvo oportunidades para ambos lados, pero fueron los de la 'Máquina' los único que supieron aprovecharlas.

Escobar fusiló al nuevo portero de Toluca, Luis García para mandarla a guardar y abrir el marcador. El encuentro quedó 1-0 a favor de los cementeros, los cuales ya tienen su lugar asegurado en semifinales.

Chivas vs Tigres

Los felinos buscaban su primera victoria del torneo, mientras que el 'Rebaño Sagrado' quería tener su segundo partido ganado al hilo tras vencer a Atlas en la primera jornada, aunque no les fue posible porque Tigres les propinó su primera derrota.

Con doblete de Gignac, los del 'Tuca' Ferretti consiguieron ser el primer lugar del grupo con 4 puntos luego de empatar con Mazatlán en su primer partido. Además, la sorpresa de la noche fue el debut de Leo Fernández con Tigre, quien le puso una asistencia espectacular al francés.